www.lavozdetalavera.com

Los cerámicos aseguran su permanencia en la división de plata del fútbol sala español

Los jugadores de Soliss Talavera, celebrando el 0-1, con el que empezó a labrar su importante victoria. Imagen: CMMedia
Ampliar
Los jugadores de Soliss Talavera, celebrando el 0-1, con el que empezó a labrar su importante victoria. Imagen: CMMedia

Soliss FS Talavera liquida al Ciudad de Móstoles en medio minuto de oro y luchará por el ascenso

sábado 20 de febrero de 2021, 19:30h

Exactamente en 35 segundos ha liquidado el Soliss FS Talavera su duelo decisivo con el Ciudad de Móstoles FS, al que ha hecho tres goles entre el minuto 15 y 16 de partido inclinando a su favor un encuentro que hasta entonces había estado igualado en juego y ocasiones.

El conjunto de la Ciudad de la Cerámica había viajado a Móstoles para jugarse su futuro inmediato en la competición liguera a un solo partido y a domicilio en la última y decisiva jornada de este primera fase del campeonato liguero, con doble premio para el vencedor del encuentro.

Al Soliss FS Talavera sólo le valía la victoria para conseguir el objetivo de quedar clasificado entre los cuatro primeros en esta fase, mientras que a su rival mostoleño le servía el empate; el doble premio era asegurar la permanencia en Segunda División y jugar por el ascenso a Primera en la siguiente fase.

Ganando como lo han hecho ante Ciudad de Móstoles FS, los hombres de Rubén Barrios confirman su presencia la próxima campaña, por tercera temporada consecutiva, en la división de plata del fútbol sala español y ahora pueden soñar con metas más altas, que no está prohibido y han hecho méritos para ello.

VENDAVAL GOLEADOR

Todo empezó con el primer y único doble penalti de que dispusieron los cerámicos, aprovechado por Asensio para poner el 0-1 en el marcador, cuando el electrónico señalaba 5 minutos y 31 segundos para el final del primer período; siguió con el 0-2 de Sergio 13 segundos después y culminó con el 0-3 de Juanma 22 segundos más tarde; éstos últimos goles, tras sendas pérdidas de un Ciudad de Móstoles en estado de shock.

Tras el descanso, cuando quien más y quien menos esperaba la reacción local, lo que llegó fue el 0-4 tras otra pérdida de los mostoleños en la salida del balón, penalizada por Kike tras recibir de Juanma... para acabar con todas las ilusiones, ya de por sí remotas, del equipo local que había salido de los vestuarios pensando en la remontada.

MANITA, SET Y RAFA LUQUE

Para redondear la 'manita', en el 26', una jugada combinativa de Pepe y Manu Cebrián termina con pase a la red de éste, estableciendo el 0-5. Y, aunque Carlitos logró anotar el 1-5 en el 38', el tanto sólo sirvió para 'maquillar' el resultado por parte de los locales, que estaban jugando casi todo el segundo tiempo con portero jugador.

Aun hubo tiempo para otros dos goles, uno en cada portería. Sergio hizo el del set para los visitantes, en el 39'; y Chispi, el de los locales para establecer el definitivo 2-6.

Además de la excelente actuación coral del equipo talaverano, banquillo incluido, cabe destacar también la de Rafa Luque, que en momentos decisivos del encuentro, con el marcador 0-0 y también después, realizó varias intervenciones que mantuvieron a los cerámicos indemnes para poder luego golpear como lo hicieron en el medio minuto de oro que les ha dado el valioso triunfo ante Ciudad de Móstoles.

FICHA DEL PARTIDO

Ciudad de Móstoles FS, 2 - Soliss FS Talavera, 6

CIUDAD DE MÓSTOLES FS: Recio, Carlos, Guille, Cristian, Kiki -quinteto titular-, Chispi, Samu, Carlos, Ruiz y Jorge Martín.

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Asensio, Juanma, Sergio, Buitre -cinco inicial-, Andrés, Pepe, Manu Cebrián, Blecua, Kike, Peli y Nacho.

ÁRBITROS: Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López, del Comité de Galicia. Amonestaron a los locales Guille, Kiki, Chispi, Jorge Martín, Santiago Candel (delegado), Antonio Sánchez ‘Santa’ (entrenador) y Pablo García (fisioterapeuta); a éstos dos últimos, en dos ocasiones, por lo que fueron expulsados en el 18’ y en el 39’. Por parte visitante vio la amarilla Manu Cebrián.

GOLES: 0-1, min. 15; Asensio, de doble penalti. 0-2, min. 15; Sergio. 03, min. 16; Juanma. 0-4, min. 21; Kike. 0-5, min. 26; Manu Cebrián. 1-5, min. 38; Carlos. 1-6, min 39; Sergio. 2-6, min. 39; Chispi.

INCIDENCIAS: Pabellón Villafontana, de Móstoles. Partido correspondiente a la Jornada 14 y última de la primera fase del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala en Segunda División Grupo 2.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 14

Noia Portus Apostoli 1 - Unión África Ceutí 3 // Ciudad de Móstoles FS 2 - Soliss FS Talavera 6 // Rivas Futsal 3 - Jerubex Santiago Futsal 5 // Atlético Benavente FS 3 - CD Leganés FS 3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios