www.lavozdetalavera.com

Los cerámicos se enfrentaron al CD Badajoz y a distintas circunstancias adversas

Momento en que el árbitro del encuentro expulsa a Rodrigo, dejando al CF Talavera en inferioridad numérica. Imagen: CMMedia
Ampliar
Momento en que el árbitro del encuentro expulsa a Rodrigo, dejando al CF Talavera en inferioridad numérica. Imagen: CMMedia

Empate con sabor a victoria del CF Talavera en casa del líder y con 10 jugadores

Por La Voz de Talavera
domingo 21 de febrero de 2021, 19:25h

El enfrentamiento entre el mejor equipo como local y líder indiscutible del grupo, CD Badajoz, y el mejor conjunto como visitante, CF Talavera de la Reina, se ha saldado con un justo empate después de más de 97 minutos de partido, con los 7 de prolongación, de los que el conjunto de la Ciudad de la Cerámica ha jugado 86' en inferioridad numérica por expulsión de Rodrigo.

Esta circunstancia y la posterior lesión del otro delantero del conjunto visitante, Adhigibe, con susto incluido, han marcado el partido de los hombres de Víctor Cea, que viajaron a Badajoz con intención de asaltar el fortín pacense y que, por las circunstancias adversas, han tenido que conformarse con una escaramuza cuyo botín ha sido un punto que puede ser de oro.

El partido comenzó con el CD Badajoz demostrando que, aunque tiene asegurada su presencia en la Liga Pro de la próxima temporada y en la fase de ascenso a Segunda División de la actual, quería la octava victoria liguera en su feudo, donde hasta hoy no había cedido ni un solo punto.

Los de la Ciudad de la Cerámica aguantaban los envites de los pacenses hasta que en su primer acercamiento al área local Rodrigo peleó un balón dividido con Kike Royo, chocaron y el colegiado decretó la expulsión del brasileño dejando en inferioridad al CF Talavera en el minuto 11 de partido (ver vídeo adjunto).

CERCO AL ÁREA VISITANTE

Lo aprovecharon los hombres de Fernando Estévez para poner cerco a la portería de Edu Sousa creando varias ocasiones de gol, la mejor de las cuales la desbarató el cancerbero cerámico rechazando un remate de Aquino, en el 27', tras pase atrás desde la línea de fondo de Dani Fernández.

Dos minutos antes, en el 25', los visitantes habían pedido tímidamente un posible penalti por derribo a Añón y dos minutos después de la ocasión de Aquino, en el 29', Ceberio remató por primera vez en todo el encuentro a la portería de Kike Royo, que se hizo con el esférico sin mayores problemas.

EVACUADO EN AMBULANCIA

Pasada la media hora, Adhigibe cayó tras disputar el esférico a un rival en el centro del campo, el colegiado pitó falta a favor de los locales y el nigeriano quedó inconsciente sobre el césped, en el que fue atendido antes de ser evacuado del estadio en ambulancia al hospital, donde fue examinado y dado de alta.

Este último suceso apaciguó los ánimos de unos y de otros, los locales amainaron en su ofensiva y los visitantes defendieron su área con acierto, sin conceder más ocasiones a los pacenses; todos parecían querer el descanso, que llegó sin más jugadas dignas de reseñar.

EDU 'SALVADOR' SOUSA

A la vuelta de vestuarios, la decoración siguió siendo la misma que durante la mayor parte del primer tiempo, con el CD Badajoz mandón y el CF Talavera esperando en su campo para tratar de tapar las vías de acceso a su área.

Aun así, Edu Sousa tuvo que hacer un paradón en el 47' para evitar el gol de Jesús Clemente, que cabeceó solo desde cerca un centro desde la izquierda; y poco después el propio guardameta visitante consiguió evitar un gol cantado rechazando un balón pegado al poste rematado por Tomás Sánchez, a la salida de un córner.

CEREBRO Y CORAZÓN

Con el CD Badajoz dueño del esférico y el CF Talavera más preocupado por defender que de atacar, en el 85' otra vez el mejor hombre del CF Talavera, Edu Sousa, sacó una mano salvadora para evitar el remate de Adilson a centro desde la derecha de Dani Fernández.

En los últimos minutos, con los locales cada vez más exigidos por su público y los visitantes bien situados sobre el terreno de juego, menudearon los errores de los pacenses, empeñados en buscar el 1-0 con más corazón que cerebro, mientras que los cerámicos pusieron ambos para conseguir un meritorio punto con un empate que sabe a victoria por cómo ha sido conseguido.

FICHA DEL PARTIDO

CD Badajoz, 0 - CF Talavera de la Reina, 0

CD BADAJOZ: Kike Royo, Dani Fernández, Tomás Sánchez, César Morgado, Sergi Maestre, Concha (Adilson, 64'), Corredera (Alayeto, 82'), Santamaría (Tahiru, 64'), Pablo Vázquez, Aquino y Jesús Clemente (Guzmán, 71').

Banquillo: Saldaña, Guzmán Casaseca, Cedenilla, Miguel Núñez, Adilson Méndez, Antonio Otegui, Pascual, Tahiru y Alayeto. Entrenador: Fernando Estévez.

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco (Monroy, 72'), Víctor Ruiz, Juanma, Bourdal, Añón (Miguel, 90'+5), Vicente, Ceberio, Héctor Gómez (Mario Gómez, 72'), Rodrigo y Adhigibe (Dorrío, 35').

Banquillo: Parra, Monroy, Mario Gómez, Chaco, Dorrío, Miguel, Toño Calvo y Edmilson. Entrenador: Víctor Cea.

ÁRBITRO: Manuel Ángel Pérez Hernández, auxiliado por Gonzalo López De La Llave y Jorge Acevedo González, del Comité Madrileño. Alrededor de 5.000 espectadores. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Rodrigo, en el minuto 11. Amonestó, además, a los locales Concha, Tahiru, Corredera y Adilson; y a los visitantes Héctor Gómez, Bourdal y Añón.

INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Vivero, de Badajoz. Partido correspondiente a la Jornada 15 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol en Segunda División B, Grupo 5-B. Alrededor de 5.000 espectadores.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 15

CD Don Benito 0 - AD Mérida 0 // Villarrubia CF 1 - CP Villarrobledo 1 // UD Socuéllamos CF 0 - UD Melilla 1 // CD Badajoz 0 - CF Talavera de la Reina 0 // Extremadura UD 1 - CF Villanovense 0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios