Ocho de cada diez personas mayores de 95 años ya están vacunadas contra la COVID-19 en Castilla-La Mancha, según ha indicado este lunes el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page.
“Hoy ya podemos decir que hemos vacunado al 80% de las personas de más de 95 años”, han sido las palabras con que el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha confirmado este dato, durante la visita inaugural que ha realizado hoy a dos viviendas tuteladas con apoyo para personas con discapacidad, en la localidad toledana de Calera y Chozas.
García-Page ha recordado además que este lunes arranca en la región “la vacunación de los mayores de 80 años” y ha señalado que, en una coyuntura como la actual, “el objetivo es que a finales de abril hayamos vacunado a todas las personas mayores de 70 años”.
En cuanto a la situación hospitalaria en el marco de la pandemia, el líder del Gobierno de Castilla-La Mancha ha concretado que “hoy tenemos sólo una tercera parte de camas utilizadas en COVID, respecto a hace un mes”.
“Castilla-La Mancha está a la cabeza en esperanza de vida en España; y España, a su vez, está en la cabeza del mundo”, ha subrayado García-Page, para sentenciar que “se vive más porque se vive mejor”.