www.lavozdetalavera.com

Cifra confirmada por el Presidente García-Page

El 80 por ciento de los mayores de 95 años en CLM ya están vacunados contra la COVID
Ampliar

El 80 por ciento de los mayores de 95 años en CLM ya están vacunados contra la COVID

lunes 22 de febrero de 2021, 14:26h

Ocho de cada diez personas mayores de 95 años ya están vacunadas contra la COVID-19 en Castilla-La Mancha, según ha indicado este lunes el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page.

“Hoy ya podemos decir que hemos vacunado al 80% de las personas de más de 95 años”, han sido las palabras con que el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha confirmado este dato, durante la visita inaugural que ha realizado hoy a dos viviendas tuteladas con apoyo para personas con discapacidad, en la localidad toledana de Calera y Chozas.

García-Page ha recordado además que este lunes arranca en la región “la vacunación de los mayores de 80 años” y ha señalado que, en una coyuntura como la actual, “el objetivo es que a finales de abril hayamos vacunado a todas las personas mayores de 70 años”.

En cuanto a la situación hospitalaria en el marco de la pandemia, el líder del Gobierno de Castilla-La Mancha ha concretado que “hoy tenemos sólo una tercera parte de camas utilizadas en COVID, respecto a hace un mes”.

“Castilla-La Mancha está a la cabeza en esperanza de vida en España; y España, a su vez, está en la cabeza del mundo”, ha subrayado García-Page, para sentenciar que “se vive más porque se vive mejor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios