www.lavozdetalavera.com

Lista de calles y plazas en las que se actuará, aunque no está cerrada

Imagen de archivo del último Plan de Asfaltado ejecutado en Talavera por el anterior Gobierno Municipal
Ampliar
Imagen de archivo del último Plan de Asfaltado ejecutado en Talavera por el anterior Gobierno Municipal

Medio millón de euros para un Plan de Asfaltado y la renovación de pasos de peatones en Talavera

lunes 22 de febrero de 2021, 17:42h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a sacar a licitación pública por cerca de medio millón de euros sus programas de asfaltado y renovación de pasos de peatones para el presente año.

Así lo ha desvelado este lunes la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, que ha indicado que serán dos los lotes a licitación: el referido a la renovación de pasos de peatones, que prevé la actuación en una superficie de 7.400 metros cuadrados; y el de asfaltado de calles y plazas, que abarcará en torno a 31.500 metros cuadrados.

La cuantía total base de licitación de ambos lotes suma 454.916 euros; el que se refiere al Plan de Asfaltado será el primero en ponerse en marcha; pasará por la próxima sesión de la Junta de Gobierno Local para iniciar su tramitación, según ha indicado Muro, de modo que los trabajos materiales puedan ser una realidad durante el mes de abril.

RELACIÓN DE CALLES Y PLAZAS

Aunque el listado de calles aun se está terminando de definir, el programa de asfaltado llegará a vías de toda la ciudad, para que -ha señalado la concejal- “las mejoras puedan verse en todos los barrios”, que ha añadido que las calles y plazas en las que actuar se han consensuado con la Federación de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ y las asociaciones vecinales.

Las que estarán seguro en esa relación de calles y plaza que se beneficiarán del nuevo Plan de Asfaltado son la Plaza Puerta de Cuartos; el entorno de la calle y la plaza San Esteban; calles Luis Jiménez y Marquesitas; entorno de la Plaza de Aravaca; calles Velada, Pirámide y Castillo; Alférez Provisional, San Juan Sebastián Elcano, San Dámaso, Cañada de la Sierra y Juan Suárez Carvajal.

ACTUACIÓN PAULATINA

A esta relación se sumarán otras calles del barrio El Carmen, aun por definir, y otras que se incorporarán a la lista antes de que se publique oficialmente el contrato, según ha adelantado la propia Montserrat Muro, que ha señalado que "el objetivo es ir actuando, de forma paulatina, en aquellas zonas que han estado más abandonadas en los últimos años".

En ese sentido, ha advertido que en algunas zonas de la ciudad el deterioro del pavimento es más evidente después de años sin que se haya actuado en ellos, teniéndose previsto intervenir al respecto en calles como la Plaza San Esteban y su entorno que -ha dicho- "nunca se han asfaltado".

GANAR TIEMPO

En cuanto al inicio del expediente del Plan de Asfaltado antes que el de renovación de pasos de peatones, la concejela ha explicado que se hace para ganar tiempo de cara a los meses de primavera-verano, ya que las temperaturas más altas son más óptimas para trabajar con el aglomerado y en aspectos como la adherencia y el consecuente resultado.

Una vez que se determine la empresa adjudicataria de los trabajos, se coordinará la ejecución de las obras con la Policía Local de Talavera para “marcar un calendario e itinerario”, en los que se priorizarán los trabajos “intentando siempre causar los menores problemas y molestias entre la ciudadanía”, ha manifestado Montserrat Muro, en la imagen bajo estas líneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios