www.lavozdetalavera.com

Lo ha confirmado la propia Tita García a los responsables de los clubes afectados

Un momento de la reunión telemática mantenida por Tita García con responsables de escuelas deportivas de Talavera
Ampliar
Un momento de la reunión telemática mantenida por Tita García con responsables de escuelas deportivas de Talavera

La alcaldesa de Talavera pide a Sanidad que amplíe los aforos a las Escuelas Deportivas para su actividad

martes 23 de febrero de 2021, 17:24h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha solicitado a las autoridades que se amplíen los aforos permitidos a las Escuelas Deportivas para la práctica de la actividad física en el Nivel 2 de medidas especiales anti-COVID en vigor, según ha comunicado la propia regidora a los representantes de distintas entidades que han participado este martes en un encuentro telemático con ella.

La petición en ese sentido ya se ha cursado "a las autoridades sanitarias y del ámbito de Cultura y Deporte", según la nota informativa hecha pública por el Gobierno Muncipal talaverano tras la reunión, en la que García Élez "ha puesto de manifiesto la necesidad de ampliar los aforos que restringen de manera drástica la práctica del deporte en la ciudad".

Hay que recordar al respecto que en las medidas especiales Nivel 2 que entraron en vigor en Talavera y resto de Castilla-La Mancha este domingo se permitía la apertura de las escuelas deportivas, pero en grupos máximos de 6 personas, en lo referente a competiciones no federadas; y en instalaciones con aforos máximos del 30%, en los espacios interiores, y del 60 por ciento, en los exteriores.

La regidora considera que estas escuelas hacen una labor “esencial para los chicos y chicas que están practicando deporte y que, además, lo hacen de forma segura", añadiendo que esta escuelas “no sólo se encargan de que se cumplan las medidas sanitarias establecidas por la resolución de Sanidad, sino que además hacen un control exhaustivo en cuanto a los protocolos en la práctica del deporte”.

COMPROMISO Y APOYO

En ese sentido, Tita García -que ha estado acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez- ha dicho que la inclusión del cumplimiento de las medidas sanitarias en la rutina y disciplina de las escuelas deportivas "es también una garantía más para conseguir, entre todos, poner freno al virus”.

En base a tales argumentos, la alcaldesa ha trasladado a los representantes de las escuelas deportivas de Talavera “su compromiso y apoyo rotundo” en sus reivindicaciones para la flexibilización de las medidas en cuanto a las restricciones para la práctica del deporte, sobre todo en edad escolar, respecto a las establecidas en el Nivel 2 actualmente en vigor.

NOTABLE MEJORÍA

García Élez ha señalado que la flexibilización de estos aforos puede permitirse debido a la tendencia favorable de la evolución epidemiológica, con una incidencia acumulada en Talavera de 149 casos por cada 100.000 habitantes; y ha añadido que este es un momento en el que hay que “buscar el equilibrio entre el mantenimiento de las medidas anti-COVID y la actividad para estas escuelas”.

La situación ha “mejorado notablemente” en la ciudad, ha señalado la regidora refiriéndose a los datos que se registran al respecto, por lo que entiende que se hace necesario “volver a recuperar, paulatinamente, la normalidad en el día a día”, siempre en base a la circunstancia epidemiológica, teniendo en cuenta que “el deporte es imprescindible en la ciudad y, sobre todo, para tantísimos niños y niñas".

BONIFICACIONES EN LAS TASAS

Tita García ha hecho referencia a unos meses que han sido "muy restrictivos", en los que estas escuelas deportivas se han visto muy afectadas económicamente, por lo que -ha dicho- “queremos estar al lado del deporte y de estas escuelas”, anunciando en ese sentido la próxima bonificación del 50% de las tasas por el uso de las instalaciones deportivas municipales a estas escuelas.

“Si no se puede desarrollar la actividad al 100 por 100 -ha advertido la alcaldesa-, sí que se necesita adaptar la normativa para que la carga tributaria que tienen que soportar sea menor debido a las restricciones que están sufriendo”, que, por otro lado, “es ajena a ellos y también al Ayuntamiento”.

Con este gesto, según García Élez, se demuestra que el equipo de Gobierno ha estado al lado y está de sectores como el comercio y la hostelería, pero también con el deporte, ya que “es salud, pero también es generador de economía y empleo”. Por eso, esta bonificación tiene la vocación de “intentar contrarrestar, en la medida de lo posible, el duro golpe que el virus también ha provocado en el mundo del deporte”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios