www.lavozdetalavera.com
El joven talaverano Pablo del Cerro publica su primera novela, que ha escrito con sólo 13 años
Ampliar

El joven talaverano Pablo del Cerro publica su primera novela, que ha escrito con sólo 13 años

miércoles 24 de febrero de 2021, 16:57h

El joven Pablo del Cerro Gómez, menor de edad, acaba de publicar su primera novela, titulada 'La calavera blanca', un interesante relato que ha escrito con sólo trece años, durante los meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus, en su domicilio familiar de Talavera de la Reina.

Alumno de tercer curso de ESO en el colegio Santa María del Prado de los Hermanos Maristas en la Ciudad de la Cerámica, el jovencísimo novelista, que ahora tiene 14 años, compagina su afición por la literatura con la práctica del baloncesto, que lleva a cabo en el equipo infantil del CB Talavera.

Una afición al deporte de la canasta que ha heredado de su padre, Carlos del Cerro, exjugador del club talaverano y actualmente profesor del CEIP José Bárcena, que precisamente ha sido el primer lector que ha tenido la novela de Pablo, ya que seguía a diario y capítulo a capítulo lo que su hijo iba escribiendo para dar forma a su historia.

Una historia que trata de la relación existente entre su adolescente protagonista, Benjamín, y su abuelo, a partir del descubrimiento que el joven hace de una antigua foto junto a dinero y otros objetos personales de éste, que le llevará a investigar y descubrir el pasado de la persona con la que comparte los veranos y que esconde secretos tan interesantes como sorprendentes.

El precoz novelista quiere dejar claro que en 'La calavera blanca' no hay "apenas nada" autobiográfico, más allá de algunas coincidencias en la forma de ser, gustos y aficiones entre el protagonista y el propio Pablo, que es el segundo de los dos hijos del matrimonio formado por Carlos del Cerro y María Ángeles Gómez.

ESCRITOR NOCTURNO Y CON MÚSICA

La capacidad intelectual del joven escritor ha hecho posible que pudiera alternar sus estudios del curso pasado con la redacción de la novela, fruto de muchas horas de esfuerzo y dedicación a una tarea a la que -según ha explicado el propio Pablo del Cerro- se dedicó especialmente por las noches y mientras oía música, que es como mejor se inspira.

Una vez concluída la obra y después de presentarla en distintas editoriales por mediación del librero talaverano Nazario García, varias de ellas se interesaron en su publicación; al final, ha sido el grupo Visión Net con su sello Liber Factory el que ha hecho realidad el sueño de Pablo del Cerro de ver impresa 'La calavera blanca', que ya se puede adquirir en las librerías y por Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

0 comentarios