www.lavozdetalavera.com
Los talaveranos Sandra Sánchez y Paco Cubelos recibieron sus Premios Admiral al Deporte Español 2020
Ampliar

Los talaveranos Sandra Sánchez y Paco Cubelos recibieron sus Premios Admiral al Deporte Español 2020

Por La Voz de Talavera
jueves 25 de febrero de 2021, 10:14h

La ciudad de Talavera de la Reina ha estado doblemente representada, por la karateca Sandra Sánchez y el piragüista Paco Cubelos, en los Premios Admiral al Deporte Español 2020 que, debido a las restricciones establecidas por las medidas contra la pandemia de COVID, han sido entregados durante una ceremonia virtual, celebrada este miércoles en Madrid y emitida en directo vía Internet.

Recordar que estos premios tienen la particularidad de otorgarse a los deportistas españoles más votados por el público en cada una de las categorías establecidas y que en el caso de los talaveranos Sánchez y Cubelos han sido galardonados con los correspondientes a Mejor Deportista Femenina y Mejor Deportista Masculino.

Se da la circunstancia de que Sandra Sánchez ha sido galardonada en las tres ediciones de estos premios celebradas hasta la fecha, ya que también ha ganado sendos galardones en las dos primeras ediciones, el de Mejor Deportista Femenina y el de Historia del Deporte Español; mientras que el piragüista Paco Cubelos ya fue finalista en la de 2019 en la categoría de Mejor Deportista Masculino.

OTROS PREMIADOS Y DONACIÓN

Junto a los dos deportistas de la Ciudad de la Cerámica, han completado el cuadro de honor de estos Premios Admiral 2020 la waterpolista Bea Ortiz, Mejor Deportista Joven Femenina; el atleta Diego García Carrera, Mejor Deportista Joven Masculino; la nadadora Sarai Gascón, Mejor Deportista Paralímpica; y el taekwondista Raúl Martínez, en la categoría Especial Deporte y Salud.

Además del reconocimiento social que suponen estos premios logrados con la suma de más de 40.000 votos individuales del público en general, cada uno de los ganadores ha recibido un premio de 2.500 euros en metálico y, de acuerdo con la organización, han decidido realizar una donación para comedores sociales, de la que se hizo entrega durante la propia retransmisión con sendos cheques de 3.000 euros al Banco de Alimentos de Madrid y a la Fundación CESAL.

OBJETIVO, TOKIO 2021

En el transcurso del acto, los premiados contestaron a las preguntas de los medios de comunicación, vía online, circunstancia que fue aprovechada por Sandra Sánchez, que entre sus innumerables títulos cuenta con el de Hija Predilecta de Talavera, para significar su agradecimiento por el galardón y su ilusión de cara a los Juegos Olímpicos 2021, a los que llegará como karateca número uno mundial en katas y que confía que sean "un punto de unión y esperanza para todos".

Paco Cubelos, por su parte, compartió con su paisana el agradecimiento a la organización de los Premios Admiral por estos reconocimientos "en un momento tan difícil como el que estamos atravesando" por la pandemia, manifestando además su confianza en llegar en buena forma a los Juegos de Tokio 2021, en los que con su compañero Íñigo Peña -ambos fueron dobles subcampeones del Mundo 2018 y 2019- aspiran a estar en el podio del K-2 1.000.

RESPALDO POPULAR

Por su parte, José Antonio González Lainez, director de Marketing de Salones Admiral en España, felicitó a los premiados y mostró su satisfacción porque "cuando Admiral pensó en crear unos premios para reconocer a los mejores deportistas españoles, nunca pensamos que conseguiríamos tanto respaldo edición tras edición. Y menos aún que, en complejísima situación sanitaria, el público mantendría su apoyo a nuestros campeones".

"La edición de este año -añadió González Lainez- hemos querido que fuera un homenaje para todos los deportistas españoles, los ganadores, los finalistas y todos en general. El año 2020 ha sido un año muy duro para ellos, pero estamos seguros que el 2021 será un gran año para todos y ojalá en Tokio consigan esos grandes resultados que todos merecen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios