www.lavozdetalavera.com
Este año la Marcha por la Vida se sustituye por sendas manifestaciones automovilísticas para cumplir las medidas anti-COVID
Ampliar
Este año la Marcha por la Vida se sustituye por sendas manifestaciones automovilísticas para cumplir las medidas anti-COVID

Talavera y Toledo acogen este sábado las manifestaciones automovilísticas de 'Vehículos por la Vida'

jueves 25 de febrero de 2021, 11:11h

Cáritas Diocesana, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida, ha organizado en Talavera de la Reina y Toledo sendas manifestaciones bajo el lema 'Vehículos por la Vida', que tendrán lugar este sábado 27 de febrero y se realizarán en forma de caravana automovilística.

Ambas manifestaciones forman parte de la programación de la VI Fiesta por la Mujer y la Vida y se llevarán a cabo cumpliendo todos los protocolos antiCOVID, según han informado los organizadores de ambas marchas; en Toledo se celebra desde hace seis años, mientras que en Talavera se realizará por primera vez.

Debido a la pandemia de coronavirus, la manifestación, que hasta ahora siempre se había hecho a pie, este año se lleva a cabo en coche para así garantizar la distancia de seguridad y evitar el contacto.

Con esta manifestación, que en la capital regional contará con la participación del arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro Chaves, se alza la voz en nombre de millones de mujeres que han quedado silenciadas por el ruidoso pensamiento único que asocia el concepto de “mujer libre” con “aborto”, indican desde la Organización.

99.000 ABORTOS AL AÑO

La propia Delegación de Familia y Vida recuerda que "en España se producen 99.000 abortos al año y que como Iglesia de Toledo se quiere seguir siendo Sal y Luz en medio del mundo, viviendo en la esperanza y la alegría que supone luchar cada día por el milagro de la vida".

Las salidas de ambas manifestaciones están programadas para las 17:00 horas del sábado desde los respectivos recintos feriales de Talavera y Toledo; desde media hora antes, voluntarios de Proyecto Mater harán entrega a los manifestantes, sin salirse de los vehículos, del kit del #SíalaVida.

Al término de las marchas, se leerá el Manifiesto por la Vida y, posteriormente, a las 18:30 horas, se celebrará la Eucaristía y la bendición de las madres embarazadas en la Parroquia de San Julián, por lo que respecta a Toledo, y en la Basílica del Prado, en Talavera.

RECORRIDOS

El trayecto de la marcha automovilística en Talavera, que partirá del entorno de la Piscina Municipal La Alameda, recorrerá las siguientes vías: Fernando de los Ríos, Ronda del Cañillo, Real Fábrica de sedas, Paseo Padre Juan de Mariana, Cañada de la Sierra, Avenida de Francisco Aguirre, Avenida Pío XII, Avenida del Príncipe Felipe, Justiniano López Brea, Avenida de la Constitución, Avenida Juan Carlos I, Avenida de Madrid y Gregorio de los Ríos.

Por lo que respecta a Toledo, los manifestantes saldrán del recinto ferial de La Peraleda y recorrerán la Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista, Paseo de Merchán, Puerta de Bisagra, Cardenal Tavera, Marqués de Mendigorría, Avenida del General Villalba, Avenida de Europa, Avenida de Portugal y Carretera de la Peraleda para volver al recinto ferial.

PATROCINADORES

Desde Cáritas Diocesana de Toledo, se agradece la colaboración de entidades y patrocinadores que han colaborado en esta edición de la VI Fiesta por la Mujer y la Vida: Fundación la Caixa, Pulsera Turística de Toledo, Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo, Cofradía del Santo Sepulcro, Eurocaja Rural, Valtorre, Ambulancias Finisterre, La Tejea, Gráficas Velázquez, Moda Re Toledo, Frutas Calo, Construcciones Lozoya, CES Juan Pablo II, Anframa, Nutrave, ACJ Restauraciones, AF Informática, SCT Fotocopiadoras, Bodegas Serrano, Licores Caro y Quesos Esperanza del Castillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios