Una información de David Alfaro y Javier Chacón
Por primera vez desde que se prohibiera la presencia de público en eventos deportivos debido a la pandemia de COVID-19, se ha autorizado la asistencia de 500 espectadores en la prueba del Nacional de Motocross de la RFME que se disputará los días 6 y 7 de marzo en el circuito Tajoa Rácing, de la localidad toledana de Montearagón, en la comarca de Talavera.
Una excelente noticia para el deporte, en general, y el motocross, en particular, que el año pasado vio cómo desde marzo todas las pruebas del campeonato se tuvieron que celebrar a puerta cerrada.
El importante descenso de las últimas semanas en el número de infectados y hospitalizados en Castilla-La Mancha han influido positivamente en la toma de esta decisión por parte de los responsables de las autoridades sanitarias, la Junta de Comundades y la Diputación Provincial de Toledo.
PRIMERA PRUEBA DEL NACIONAL
Esta gran noticia ha coincidido con la presentación oficial de la cita motociclista de Montearagón, que supondrá el arranque del Campeonato de España de Motocross 2021 y contará con la presencia de los mejores pilotos de las principales categorías del Nacional: MX1, MX2, 125cc y 85cc.
En el acto de presentación de la prueba nacional, Moto Club TeaMX Reina contó como organizador con la presencia del diputado provincial Jaime David Corregidor; el delegado provincial de Educación y Deporte, José Gutiérrez; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez; el concejal montearagueño Jesús Pinto; el presidente de la Federación de Motociclismo CLM, Faustino Timón, y el presidente del Moto Club TeaMX Reina, Rafael Sánchez Reina.
RECONOCIMIENTO
Todas las autoridades presentes en el acto felicitaron a TeaMX Reina por los cuatro años de trayectoria al frente del circuito Tajoa Rácing y, muy especialmente, por la temporada 2020, año en el que, con la ayuda de la Diputación Provincial de Toledo, Junta de Comunidades, Ayuntamiento de Montearagón y los patrocinadores del circuito, sacó adelante varias competiciones de la RFME y de la FCMM.
Las entradas para asistir al Campeonato de España estarán disponibles desde el viernes 5 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en las taquillas del circuito y tendrán un precio de 15 euros, siendo gratis para los menores de 12 años.

Las autoridades presentes en la presentación del Campeonato de España a celebrar en Montearagón, con el cartel anunciador de la prueba