www.lavozdetalavera.com

Se ha negado a declarar ante el juez

En esta casa semiderruida, ahora precintada por la Guardia Civil, fue encontrado el recién nacido, metido en una caja
Ampliar
En esta casa semiderruida, ahora precintada por la Guardia Civil, fue encontrado el recién nacido, metido en una caja

La mujer acusada de abandonar a su bebé recién nacido, a prisión provisional sin fianza

jueves 25 de febrero de 2021, 18:15h

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad toledana de Torrijos ha decretado a primera hora de la tarde de este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer detenida tras el hallazgo de un bebé recién nacido abandonado en la localidad toledana.

La detenida, que es la madre del bebé abandonado, ha comparecido en sede judicial asistida por una abogada y un intérprete y se ha acogido a su derecho a no declarar.

El juez de guardia le imputa de manera provisional como presunta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa con la agravante de parentesco.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la causa abierta continúa instruyéndose en sede judicial.

BAJO TUTELA DE LA JUNTA

Mientras tanto, el recién nacido se encuentra ya bajo la tutela de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que evalúa a qué familia de acogida se le entregará una vez que salga del Hospital de Toledo, en el que se encuentra ingresado.

El Gobierno regional busca una familia de urgencia hasta que se evalúe cuál es la medida de protección más adecuada.

Así lo ha indicado este jueves la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha explicado que el miércoles se ejecutó la medida de protección de tutela para el bebé, que se encuentra bajo el amparo de la Administración autonómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios