www.lavozdetalavera.com
La exposición 'El Prado en las calles' llega a Talavera de la mano de la Junta
Ampliar

La exposición 'El Prado en las calles' llega a Talavera de la mano de la Junta

viernes 26 de febrero de 2021, 17:32h

Talavera de la Reina será la octava ciudad de Castilla-La Mancha en albergar la exposición 'El Prado en las calles', organizada por el Ministerio de Cultura y el Museo del Prado, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Fundación Impulsa CLM.

La exposición, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Iberdrola España, está compuesta por medio centenar de reproducciones fotográficas a tamaño real de una selección de las principales obras maestras de la pinacoteca madrileña, una de las más importantes del mundo.

Hasta la fecha, 'El Prado en las calles' ha recorrido las localidades castellano-manchegas de Sigüenza, Puertollano, Tomelloso, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara y Cuenca; y, a partir del próximo lunes, 1 de marzo, se instalará en Talavera, permaneciendo abierta en la ciudad hasta el 28 de ese mismo mes.

Así, algunas de las mejores obras del madrileño Museo del Prado se podrán admirar precisamente en los Jardines del Prado talaverano, donde quedará instalada la exposición de las reproducciones de gran calidad que forman la muestra, con acceso libre del público a la misma.

ESCUELAS PICTÓRICAS E HISTORIA

Como señalan desde la propia pinacoteca, a través de las obras que forman la exposición los visitantes pueden realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo -desde el siglo XII hasta los primeros años del XX.

Además, las obras seleccionadas permiten conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

2 comentarios