www.lavozdetalavera.com
Minuto de silencio en Talavera por las mujeres víctimas mortales de violencia de género en febrero
Ampliar

Minuto de silencio en Talavera por las mujeres víctimas mortales de violencia de género en febrero

Por La Voz de Talavera
viernes 26 de febrero de 2021, 17:00h

La Corporación Municipal de Talavera de la Reina ha llevado a cabo hoy el minuto de silencio que cada mes dedica a las mujeres víctimas mortales de violencia de género, en este caso en homenaje a las que han perdido la vida durante este mes de febrero en España.

Además del recuerdo a las víctimas y el pronunciamiento en contra de la violencia mahista, el acto de este viernes ha servido para recordar la situación que han sufrido las mujeres víctimas de malos tratos durante el confinamiento.

Unas mujeres que, como ha señalado el concejal de Nuevas Tecnologías, Festejos e Infancia y Juventud, Daniel Tito, encargado de la lectura del texto correspondiente a esta jornada, “han tenido que convivir con su agresor debido a la situación sanitaria”.

Tito ha añadido que estas mujeres han sido “uno de los colectivos que se han visto más afectados por las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia ocasionada por el Covid-19”, no sólo por la situación de confinamiento sino también porque “muchas se encuentran en ERTEs, sufren una mayor precarización laboral y un aumento en la brecha salarial”.

"Ahora más que nunca el Ayuntamiento de Talavera muestra su compromiso con las políticas de igualdad y el avance hacia una sociedad libre de violencia de género”, ha manifestado el edil del equipo de Gobierno Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios