www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL SALA / Brillante respuesta de los cerámicos ante el equipo revelación de la categoría

Los jugadores de Soliss FS Talavera, con su técnico, en un tiempo muerto del partido en El Ejido
Ampliar
Los jugadores de Soliss FS Talavera, con su técnico, en un tiempo muerto del partido en El Ejido

A Soliss FS Talavera le sobraron 13 segundos para debutar con victoria en la Fase de Ascenso a Primera División

sábado 27 de febrero de 2021, 20:20h

Soliss FS Talavera ha tenido un notable debut en la fase de Ascenso a Primera División de la Liga de Segunda División de Fútbol Sala, en el que le han sobrado 13 segundos para que fuera sobresaliente, al empatar (5-5) a domicilio ante el equipo revelación de la categoría, Durán Ejido Futsal, tras ir perdiendo 4-1 en el minuto 32 de partido.

Sin tiempo para que los visitantes se ubicasen en la pista del polideportivo ejidense, el talaverano Nacho Gil adelantó al conjunto local en el electrónico, rematando desde dentro de área tras el saque de un córner en el minuto 2 de partido.

Reaccionaron los cerámicos por medio de su capitán, Anass, por partida doble: en la primera ocasión, Cortés salvó en la línea de gol el tanto del empate y en la segunda fue Jesús Gómez el que evitó el tanto tras una jugada individual del de La Puebla de Montalbán.

Cuando parecía empezar a controlar el encuentro el conjunto talaverano, un balón largo hacia Cristian lo toca éste por encima de la salida tardía de Rafa Luque y el balón besa la red significando el 2-0 a favor de los almerienses, en el minuto 9.

LOS VISITANTES, 'TOCADOS'

Este tanto sí dejó tocado a los hombres de Rubén Barrios, que para más inri encajaron el tercero pocos minutos después, en el 12', por medio del canterano y único jugador local del conjunto ejidense, Jesús Bustos, cazando un balón suelto para anotar el 3-0.

El técnico del equipo cerámico pidió tiempo muerto para reorganizar al equipo, algo desorientado tras el tercer tanto, y a partir de ese momento los visitantes gozaron de varias ocasiones para marcar, incluido un balón al palo de Juli Caamaño, en el minuto 18.

MOMENTO PSICOLÓGICO

Todas sus ocasiones las desaprovecharon los visitantes, igual que los dos minutos de superioridad numérica de la que disfrutaron tras la expulsión del local Cortés... Hasta que Anass recogió un rechace al borde del área, en el 19', y superó a Jesús Gómez estableciendo el 3-1 en un momento de gran valor psicológico.

Y así se llegó al descanso, con 3-1 en el electrónico; resultado engañoso respecto a la auténtica diferencia que había existido en la pista entre los dos equipos y reflejo de la efectividad del Ejido Futsal, que no en vano en la primera fase fue el equipo máximo goleador de su grupo, con 69 tantos en 16 partidos.

POSTE VISITANTE Y GOL LOCAL

En el primer minuto de la reanudación, el cerámico Manu Cebrián estrelló en el poste un remate que podía haber sido el 3-2 y ya para entonces, aunque por delante en el marcador, Durán Ejido Fustal había evidenciado por qué, además de máximo goleador de su grupo, también ha sido uno de los más goleados, con 61 tantos encajados.

Para desgracia de los visitantes, en el 23' volvió a aparecer Nacho Gil para aprovechar un balón rechazado por la defensa del conjunto talaverano y golear al equipo de su ciudad, estableciendo el 4-1.

ESTABA VIVO

Apenas dos minutos después Juli Caamaño aprovechaba el saque de córner por parte de Buitre para mardar a la red por la escuadra marcando el 4-2 y manteniendo vivo a Soliss FS Talavera, a falta de un cuarto de hora de juego real.

Consciente el técnico local, Óscar García Poveda, de la peligrosidad de los hombres de Rubén Barrios, solicitó tiempo muerto para romper la progresión de sus rivales y mandó a los suyos a adelantar la presión, entrando el partido en una fase de toma y daca en la que la mejor ocasión la tuvo Musa, rematando al palo en el minuto 27.

DOS TANTOS EN 2 MINUTOS

No obstante, la suerte le iba a sonreir por fin a los visitantes en el minuto 31, con el gol en propia meta de Jesús Bustos, en saque de córner de Anass, para establecer el 4-3 y meter el miedo en el cuerpo de los ejidenses, líderes del Grupo 1 y equipo revelación en la primera fase del campeonato liguero.

Y tenían razones para su temor los locales, porque apenas dos minutos después un saque de falta se convirtió en el 4-4, gracias a una jugada de pizarra que culminó con balón a la red de Caamaño para conseguir el merecido empate para los de Talavera de la Reina.

REMONTADA INCONCLUSA

No se conformó el Soliss FS Talavera, que siguió buscando la portería de Durán Ejido Futsal y terminó encontrándola por medio de Buitre en otro libre indirecto que acabó con el balón en la red y el gol con el que los visitantes conseguían su remontada en el 36' de partido.

Una remontada que no culminó por 13 segundos, que eran los que faltaban para la conclusión del encuentro cuando en el último ataque de los locales, con portero-jugador, Cristian aprovechó los metros que le dejaron sus rivales para marcar desde lejos con un zurdazo que sorprendió a Rafa Luque el 5-5 definitivo.

FICHA DEL PARTIDO

Durán Ejido Futsal, 5 - Soliss FS Talavera, 5

DURÁN EJIDO FUTSAL: Jesús Gómez, Negro, Nacho Gil, Cristian, Juanillo -cinco inicial-, Cortés, Guille, Antonio Vargas, Álex, Nacho Caballero, Musa y Jesús Bustos.

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Pepe, Asensio, Buitre, Sergio -quinteto titular-, Manu Cebrián, Kike, Anass, Juanma, Caamaño y Andrés.

ÁRBITROS: Andrés Botella López y Francisco Castillo López, del Comité Murciano. Expulsaron por doble amarilla al local Cortés, en el minuto 16. Además, amonestaron a los locales Antonio Vargas y Jesús Bustos; y a los visitantes Buitre, Pepe, Juanma y Caamaño.

GOLES: 1-0, min. 2; Nacho Gil. 2-0, min. 9; Cristian. 3-0, min. 12; Jesús Bustos. 3-1, min. 19; Anass. 4-1, min. 23; Nacho Gil. 4-2, min. 25; Caamaño. 4-3, min. 31; Jesús Bustos, en propia puerta. 4-4, min. 33; Caamaño. 4-5, min. 36; Buitre. 5-5, min. 39; Cristian.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de El Ejido. Partido correspondiente a la Jornada 1 de la Fase de Ascenso a Primera División en la Liga Nacional de Fútbol Sala de Segunda División.

PARTIDOS JORNADA 1 FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

Noia Portus Apostoli - Atlético Mengíbar FS // Atlético Benavente FS - Barça B // Durán Ejido Futsal 5 - Soliss FS Talavera 5 // Unión África Ceutí - Manzanares FS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios