www.lavozdetalavera.com

426 nuevos contagios y 18 muertes más en CLM a causa de la pandemia

Talavera salda el fin de semana con dos enfermos críticos menos en la UCI por COVID
Ampliar

Talavera salda el fin de semana con dos enfermos críticos menos en la UCI por COVID

lunes 01 de marzo de 2021, 20:02h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este lunes 426 nuevos casos de infección por coronavirus registrados durante el fin de semana en la comunidad autónoma.

Así, el viernes se registraron 212 casos, el sábado 168 y el domingo 46, con los que a lo largo del fin de semana la provincia de Toledo, en sus dos áreas sanitarias de Talavera de la Reina y de Toledo capital, ha registrado 158 casos, la de Guadalajara 111, la de Ciudad Real 89, la de Albacete 38 y la de Cuenca 30.

Con estas cifras, a día de hoy, cuando se cumple un año de la detección del primer caso de coronavirus en Castilla-La Mancha, un vecino de Marchamalo de 62 años que fue ingresado en el hospital de Guadalajara y que varias semanas después falleció, el total de contagios registrados en Castilla-La Mancha son 170.865.

Por provincias, Toledo registra 61.954 casos, Ciudad Real 42.583, Albacete 27.645, Guadalajara 20.725 y Cuenca 17.958.

FALLECIDOS

Además, durante el fin de semana se han registrado 18 fallecimientos por coronavirus en la región castellano-manchega, seis en la provincia de Toledo, seis en la de Ciudad Real, cuatro en la de Guadalajara y dos en la de Cuenca.

El total de personas que han perdido la vida a causa de la pandemia en Castilla-La Mancha ya asciende a 5.683; la provincia de Toledo ha sufrido 2.056 muertes, la de Ciudad Real 1.658, la de Albacete 862, la de Guadalajara 580 y la de Cuenca 527.

PACIENTES CRÍTICOS EN UCIs

En cuanto a los enfermos ingresados por infección de COVID en los hospitales de Castilla-La Mancha, las autoridades sanitarias comunican que actualmente son 357, cuarenta menos que el viernes.

De esos 357 pacientes hospitalizados por coronavirus en la región, 109 están muy graves y son atendidos en UCIs con respirador, quince menos que antes del fin de semana, mientras que el resto, 248, se encuentran ingresados en camas convencionales o en UCIs sin respirador.

Y de los 109 pacientes en estado crítico por COVID que necesitan respirador, 44 son atendidos en la provincia de Toledo, con 32 en la capital regional, cinco menos que el viernes, y 12 en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, dos menos que antes del fin de semana; 31 en la provincia de Ciudad Real, 11 en la de Albacete, 19 en Guadalajara y 4 en Cuenca.

HOSPITALIZADOS SIN RESPIRADOR

Por lo que respecta a los 248 enfermos de coronavirus hospitalizados en camas convencionales y en UCIs sin respirador en Castilla-La Mancha, que son 25 menos que el viernes, 96 de ellos se encuentran en el Complejo Hospitalario de Toledo, diez menos que antes del fin de semana; y 18 en Talavera, dos más que el viernes.

El resto de los enfermos ingresados por COVID en camas convencionales y UCIs sin respirador de los hospitales del Sescam están distribuidos actualmente así: 54 en Guadalajara, 24 en Albacete, 7 en Almansa, 4 en Villarrobledo, 7 en Hellín, 11 en Ciudad Real, 9 en Alcázar de San Juan, 7 en Valdepeñas, 1 en Puertollano, 1 en Tomelloso y 9 en Cuenca.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La propia Dirección General de Salud Pública ha informado también que 11 residencias de mayores de Castilla-La Mancha tienen actualmente algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre sus usuarios; ocho están en la provincia de Toledo, dos en la de Guadalajara y una en la de Ciudad Real.

La misma fuente ha indicado que los residentes de estos centros sociosanitarios con caso confirmado de COVID a día de hoy son 11; mientras que las personas fallecidas por la pandemia en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha son 2.021, mismo número que el jueves y el viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios