www.lavozdetalavera.com
Los bomberos salvan a una mujer rescatándola de una vivienda incendiada en el centro de Talavera
Ampliar

Los bomberos salvan a una mujer rescatándola de una vivienda incendiada en el centro de Talavera

lunes 01 de marzo de 2021, 21:51h

Una mujer de 48 años de edad ha tenido que ser trasladada este lunes por la tarde al hospital Nuestra Señora del Prado con síntomas de asfixia por inhalación de humo, tras el incendio declarado en una vivienda de la última planta del número 10 de la calle Mesones de Talavera de la Reina, a pocos metros de la Plaza del Reloj, en pleno centro del casco histórico de la Ciudad de la Cerámica.

La rápida y efectiva intervención de los efectivos del Parque Municipal de Bomberos talaverano ha evitado males mayores, incluidos daños más graves para la víctima, cuya identidad responde a las iniciales S. R. D. y que ha tenido que ser rescatada en medio del fuego declarado en el ático que presuntamente 'okupaba', desde el que pedía auxilio a voz en grito hasta que la inhalación del humo la dejó sin fuerzas.

Al parecer, los primeros en llegar al edificio en el que se había declarado el incendio, a las 18:15 horas de hoy, han sido agentes de la Policía Nacional, que habrían tratado de sofocarlo sin éxito ante la alta combustibilidad de la ropa y enseres amontonados en la vivienda; el acceso a la misma estaba taponado por las llamas, lo que ha dificultado las tareas de control y extinción del fuego y el rescate de la mujer por parte de los bomberos.

Finalmente, los efectivos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Talavera han logrado acceder a la vivienda y poner a salvo a la mujer que, rodeada por las llamas, presentaba evidentes síntomas de asfixia; han procedido a su recuperación con una botella de aire y, una vez tranquilizada, a su evacuación para que una UVI móvil la trasladara al hospital talaverano, donde quedó ingresada.

Al lugar del suceso han acudido efectivos de la Policía Local, Policía Naciomal, Bomberos y la ya citada UVI móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios