www.lavozdetalavera.com

Con importantes actuaciones en el CEIP Jacinto Guerrero

El alcalde de Lagartera, Sergio Alía, con su equipo de Gobierno
Ampliar
El alcalde de Lagartera, Sergio Alía, con su equipo de Gobierno

El Gobierno de Lagartera destina el dinero no gastado en Festejos al colegio y al arreglo de caminos

martes 02 de marzo de 2021, 11:54h

El Gobierno Municipal de la localidad toledana de Lagartera, que preside el popular Sergio Alía Estrada, ha realizado una importante inversión en la renovación y reforma de los aseos del edificio de los alumnos más pequeños del colegio público Jacinto Guerrero de la localidad.

La ejecución de estas obras se ha visto complementada, además, con el cambio de las luminarias existentes por otras nuevas de tecnología LED y la adquisición de purificadores de aire para todas las aulas del centro colegial, recomendados para prevenir contagios por COVID.

La inversión que han supuesto todas estas acciones, en torno a los 25.000 euros, ha sido financiada íntegramente por parte del Ayuntamiento con las partidas económicas presupuestadas para los festejos que no han podido celebrarse el año pasado precisamente por la pandemia de coronavirus.

"Hemos querido dedicar las partidas que no se han podido invertir en las fiestas a causa de la pandemia en mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Lagartera, empezando por los más pequeños en su colegio, aunque seguiremos haciéndolo con otros colectivos", ha señalado el regidor lagarterano.

MÁS ACTUACIONES

Así pues, según ha explicado el propio Sergio Alía a este diario, con las obras realizadas en el edificio de los cuatro primeros cursos de Primaria del centro colegial se ha avanzado en el objetivo del Gobierno Municipal de ir renovando las instalaciones del mismo en su integridad para la mejor atención y situación de toda la comunidad educativa.

En ese sentido, el regidor lagarterano ha avanzado la intención del equipo de Gobierno que preside de continuar las reformas en el propio CEIP este próximo verano; entre ellas, la posible habilitación de tres pistas polideportivas, una de las cuales sería cubierta.

ARREGLO DE CAMINOS

Por otro lado, el Consistorio de Lagartera también va a acometer el arreglo y acondicionamiento de los caminos del término municipal, "para -como señala Alía- facilitar el tránsito de los agricultores y ganaderos de la localidad por los mismos".

Con esta acción se continuará la llevada a cabo el año pasado, que ya supuso una inversión de 17.000 euros con cargo a la partida de Festejos del Presupuesto Municipal 2020.

ANTES Y DESPUÉS

En las imágenes bajo estas líneas se puede apreciar el aspecto de los aseos de los primeros cursos de Primaria antes y después de las obras realizadas, que han supuesto una renovación total de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios