www.lavozdetalavera.com

Presentadas por la alcaldesa y el presidente de Moto Club Talavera

Tita García y Jesús Bermúdez junto a los carteles anunciadores de las próximas pruebas de motocross en el circuito talaverano
Ampliar
Tita García y Jesús Bermúdez junto a los carteles anunciadores de las próximas pruebas de motocross en el circuito talaverano

Ya hay fechas para las próximas pruebas de motocross en el 'Cerro Negro' de Talavera

miércoles 03 de marzo de 2021, 12:11h

Una información de David Alfaro y Javier Chacón

El circuito municipal Carlos Martínez Zorita - Cerro Negro de Talavera de la Reina volverá a contar este año con la presencia de los mejores pilotos del panorama nacional en el Campeonato de España de Motocross, además de disfrutar de la cada vez más relevante Copa de España de Motocross Clásico.

Así lo han confirmado la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, y el presidente de Moto-Club Talavera, Jesús Bermúdez, en el acto de presentación de ambas pruebas, que se espera poder celebrar con público en el circuito ante la evolución favorable de la pandemia de COVID.

Cronológicamente, la primera prueba del calendario competitivo del circuito talaverano, considerado la 'catedral del motocross' nacional, tendrá lugar el día 21 de este mismo mes, en el que el Cerro Negro recibirá la visita de las “joyas con ruedas” que participan en la Copa de Motocross Clásico.

Se trata de un interesante espectáculo en el que los pilotos de más edad también tienen cabida y las Montesa, Ossa, Bultaco y Puch, entre muchas otras, volverán a la vida en el circuito de la Ciudad de la Cerámica.

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Por otro lado, poco más de un mes después, el Cerro Negro volverá a ser escenario del Campeonato de España de Motocross en su edición 2021, acogiendo la prueba que se celebrará los días 1 y 2 de mayo con las categorías Élite-MX1, Élite-MX2 y Mx125.

En el acto de presentación de ambas pruebas, García Élez ha aprovechado para reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Talavera con el motocross "para seguir trayendo competiciones de calidad que supongan un estímulo al crecimiento económico de la ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios