www.lavozdetalavera.com

La alcaldesa celebra especialmente la ampliación de aforos en las escuelas deportivas

Los bares y restaurantes podrán cerrar a las 23:00 horas, a partir de este miércoles 3 de marzo
Ampliar
Los bares y restaurantes podrán cerrar a las 23:00 horas, a partir de este miércoles 3 de marzo

Satisfacción municipal en Talavera por la flexibilización de las nuevas medidas anti-COVID en CLM

miércoles 03 de marzo de 2021, 13:35h

La ampliación de los aforos para la práctica de actividades físicas en las Escuelas Deportivas, hasta 15 personas incluido el/la monitor/a, cumpliendo siempre con los porcentajes de aforos en instalaciones deportivas establecidos, es una de las novedades incluidas en las nuevas medidas anti-COVID de Nivel 2 que han entrado en vigor este miércoles en Talavera de la Reina y resto de Castilla-La Mancha.

Así lo ha hecho constar la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, que ha trasladado a las escuelas deportivas talaveranas la nueva situación, después de que la semana pasada, a instancias de los representantes de las propias escuelas, solicitara la ampliación de esos aforos a la autoridad competente, tanto desde el punto de vista sanitario como en el de la Cultura y el Deporte.

García Élez ya puso de manifiesto entondes su sintonía con la reivindicación de las citadas escuelas deportivas, dado que las medidas vigentes hasta hoy restringían de manera drástica la práctica del deporte en las mismas, defendiendo que la labor que hacen es esencial para los chicos y chicas que hacen deporte, además de mostrar su confianza en el control que realizan en sus respectivos ámbitos para cumplir con los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia.

La alcaldesa ha aprovechado para subrayar el “compromiso y apoyo rotundo” del equipo de Gobierno Municipal a las escuelas deportivas de la ciudad y a sus reivindicaciones, al tiempo que ha mostrado su satisfacción porque la petición que se realizó la semana pasada para la flexibilización de las medidas, en cuanto a las restricciones, se haya conseguido. Hay que recordar que hasta ahora los grupos sólo podían ser de hasta 6 personas, incluidos los monitores.

CIERRE DE BARES Y RESTAURANTES

Por otro lado, ante la entrada en vigor hoy de las nuevas medidas especiales para frenar la pandemia de COVID en Talavera y resto de la región, desde el Consistorio se ha recordado las mismas y su aplicación en la ciudad, significando el retraso del toque de queda a las 00:00 horas, actualmente estaba a las 22:00 horas, hasta las 7:00 horas; y la ampliación del horario de cierre de bares, restaurantes y similares hasta las 23:00 horas, una hora de antes de que comience el toque de queda.

En estos negocios, en el tramo que va desde las 23:00 horas hasta la medianoche, sí que se permite el servicio de recogida o reparto a domicilio.

MERCADILLOS

Otra de las novedades destacadas por el Ayuntamiento talaverano es que los mercadillos y mercados al aire libre -en este caso el de los miércoles en el Recinto Ferial y el de los domingos en el barrio de Patrocinio- deberán limitar el número de puestos instalados al 50% del previamente establecido, cuando hasta la fecha estaba establecido en un tercio.

En cualquier caso, se deberá asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos 4 metros.

CINES, AUDITORIOS, SUPERMERCADOS...

Otras medidas que se mantienen -recuerdan desde el Consistorio- son los aforos máximos en cines, teatros y auditorios al 30%; en bibliotecas, museos y archivos, del 50%; y en instalaciones deportivas de cualquier titularidad, del 30% en espacios inferiores y del 60% en espacios exteriores.

Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

También se mantiene el cierre cautelar de parques y jardines durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 8:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios