www.lavozdetalavera.com

La concejala de Seguridad lamenta estas situaciones y advierte que "ese no es el camino"

Suma y sigue con cien multas más el fin de semana en Talavera por incumplir medidas anti-COVID
Ampliar

Suma y sigue con cien multas más el fin de semana en Talavera por incumplir medidas anti-COVID

miércoles 03 de marzo de 2021, 17:08h

La Policía Local de Talavera de la Reina ha interpuesto un centenar de denuncias, "a una media de 6 cada hora", por incumplimiento de diferentes medidas anti-COVID durante el pasado fin de semana en la Ciudad de la Cerámica, uno de los peores de los últimos tiempos en este sentido.

Así lo ha señalado la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, que ha explicado que la mayoría de las denuncias policiales están relacionadas con no llevar puesta la mascarilla, saltarse el toque de queda, fumar sin distancia de seguridad y saltarse el horario de cierre en los negocios hosteleros.

Además, también han seguido registrándose denuncias por reuniones y fiestas en domicilios particulares, realización de botellones en vía pública, superar el aforo en bares, consumiciones de pie fuera de los lugares habilitados al efecto y en mesas de más de 6 personas, junto con la venta de alcohol a menores.

“Este no es el camino si queremos consolidar la línea descendente en el número de contagios e ir recuperando la estabilidad y la normalidad en la vida empresarial y social en el conjunto de la ciudad”, ha advertido la concejala, que ha lamentado estos comportamientos incívicos.

Ante el riesgo de que estas personas denunciadas vayan en “detrimento del esfuerzo de todos los demás para recuperar la senda de la esperanza", Bellón ha abogado por “ser los mejores aliados de los profesionales sanitarios y demá trabajadores que están en primera línea de batalla para frenar el virus”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios