www.lavozdetalavera.com
Cinco ventajas y beneficios del SEO para tu sitio web
Ampliar

Cinco ventajas y beneficios del SEO para tu sitio web

jueves 04 de marzo de 2021, 08:00h

Si eres propietario de un negocio, es probable que te hayan dicho que deberías implementar SEO (optimización de motores de búsqueda).

Este recurso es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing exitosa; pero, si no estás familiarizado con él, puedes pensar que no vale la pena gastar tiempo o dinero.

Sin embargo, en este artículo te demostraremos por qué es tan importante el SEO, los cinco beneficios que ofrecerá a tu empresa y por qué deberías consultar a un especialista seo.

¿Sabes exactamente qué es el SEO en marketing?

Para empezar, SEO significa optimización de motores de búsqueda y es el proceso de mejorar un sitio web de manera que lo ayude a clasificar en los resultados de búsqueda cuando los usuarios buscan palabras y frases específicas.

Si no estás seguro de por qué esto es importante, solo piensa en cómo normalmente encuentras la información que necesitas durante tu vida diaria.

¿Qué harías si tuvieras que reemplazar tu televisor y no estuvieras seguro de qué modelo comprar? ¿Dónde buscarías si estuvieras de vacaciones y necesitaras encontrar un restaurante para cenar? ¿Cómo investigarías tus opciones para aprender un nuevo idioma?

Si eres como la mayoría de las personas, buscarías en Google con frases como: "mejor televisor de 55 pulgadas", "restaurantes cerca de mí" o "cómo aprender español". Luego, te desplazarías por los resultados y harías clic en el que mejor se adapte a tus necesidades.

Estos resultados se basan en lo que Google cree que será la información más útil para ti, según las palabras clave que ingresaste. Pero, en la mayoría de los casos, los sitios que ves en la primera página no llegaron allí por accidente. Utilizaron SEO para ayudar a Google a comprender de qué se trata su contenido.

Si deseas que tu negocio mejore su posicionamiento web en Toledo para que más clientes lo conozcan, debes hacer lo mismo.

Beneficios del SEO

Si aún no estás convencido de cuánto puede ayudar en tu negocio el SEO, sigue leyendo cinco de los mayores beneficios de optimizar tu sitio para la búsqueda online.

1. El SEO apunta al tráfico de calidad

Una de las mayores ventajas del SEO es que es una estrategia de inbound marketing. Esta técnica está mucho más centrada en el cliente. En lugar de interrumpir a los consumidores mientras ven la televisión o escuchan la radio, se trata de crear recursos útiles y hacer que la información útil sea más accesible.

Después de todo, ¿quién crees que va a ser más receptivo a tus esfuerzos de marketing: alguien que ve tu anuncio en una valla publicitaria durante su viaje o alguien que encuentra una lista de consejos que publicaste mientras buscaba ayuda en línea? La respuesta es clara.

2. No es necesario pagar por anuncios en SEO

Las clasificaciones orgánicas de Google se basan completamente en lo que su algoritmo determina que son los mejores resultados para cualquier consulta determinada.

Esto significa que, una vez que hayas creado una página a la que el motor de búsqueda considere digna de dirigir a sus usuarios, puedes seguir atrayendo tráfico a tu sitio durante meses (o incluso años) después de que la publiques.

Por supuesto, investigar y escribir contenido de alta calidad requiere una inversión. Esa inversión será en forma de tiempo, si eliges crearla por ti mismo, o dinero, si eliges contratar una agencia de marketing digital para que la cree por ti.

Pero, una vez que haya realizado esa inversión inicial, no hay ningún costo continuo para seguir atrayendo tráfico a tu contenido.

3. El SEO obtiene más clics que el PPC

Aunque los anuncios de PPC (pago por clic) aparecen por encima de las clasificaciones orgánicas, el 71,33% de las búsquedas dan como resultado un clic en un resultado orgánico en la primera página.

Es difícil decir por qué es así, aunque la conclusión más lógica es que los usuarios confían en el algoritmo de Google.

4. El SEO ayuda a las relaciones públicas

Aunque SEO y PR pueden parecer estrategias de marketing completamente separadas, puedes usarlas juntas para maximizar los resultados que ves en cada una. La mayor conexión entre los dos radica en la construcción de enlaces.

Obtener enlaces de sitios web de buena reputación es un componente principal de cualquier estrategia de SEO. Y, teniendo en cuenta que una estrategia de relaciones públicas gira en torno a conseguir que publicaciones destacadas e influencers hablen de tu empresa, esto presenta una gran oportunidad.

5. Puedes adelantarte a la competencia

El 61% de los especialistas en marketing dicen que mejorar tu SEO y mejorar tu presencia en línea es una prioridad absoluta. Esto significa que es probable que tus competidores ya estén tomando medidas para establecer clasificaciones altas en los resultados de búsqueda.

El SEO es la mejor manera de mejorar tu visibilidad en línea y llegar a los consumidores mientras buscan información activamente. El mayor atractivo es que permite ganar nuevos clientes sin tener que pagar por el espacio publicitario.

¿Estás listo para potenciar tu negocio? Contacta a un especialista SEO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios