www.lavozdetalavera.com
Ya hay programa y presupuesto para las Mondas 2021 en Talavera, pendientes de la pandemia
Ampliar

Ya hay programa y presupuesto para las Mondas 2021 en Talavera, pendientes de la pandemia

jueves 04 de marzo de 2021, 17:50h

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ya ha elaborado el programa de Las Mondas 2021 que, por segundo año consecutivo, no podrán celebrarse en toda su plenitud por las restricciones obligadas a causa de la pandemia de coronavirus.

Así lo ha señalado este jueves el titular de la Concejalía, Daniel Tito, que ha avanzado algunas acciones que se desarrollarán en torno a la semana de Mondas 2021 adaptándose a las normas sanitarias, pero intentando mantener la esencia de esta fiesta de Interés Turístico Nacional.

Se trata de celebrar "unas Mondas llenas de sentimiento, de identidad talaverana y que involucren a la ciudadanía con toda la seguridad sanitaria", ha indicado el edil, con un programa de actividades que supondrá un gasto de 43.000 euros, que ha sido aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local.

Por supuesto, debido a la pandemia, se suprimen todas aquellas actividades en las que tradicionalmente se congregan grandes aglomeraciones de personas, como el Gran Cortejo de Mondas, el reparto de migas por parte de las Asociaciones de Vecinos y el espectáculo piromusical, como ya sucediera el año pasado.

PREGÓN SÍ, CORTEJO NO

No obstante, en la Semana de Mondas, del 4 al 11 de abril, Tito ha adelantado que se pronunciará el Pregón del Leño Florido, con el que tradicionalmente comienzan los festejos; y que se cubrirá el recorrido del Cortejo de Mondas, desde la Plaza del Pan hasta la Basílica de Nuestra Señora del Prado, con banderolas que “recordarán ese trayecto, el que sería el paso normal del desfile”.

Además, se van a entregar los Premios ‘Ciudad de Talavera’ en una edición extraordinaria en la que se van a reconocer a los héroes y heroínas de la pandemia, esos hombres y mujeres que -ha dicho Tito- “de una u otra manera han estado al pie del cañón para que esta ciudad saliera adelante” y luchando contra la pandemia mundial.

VÍDEO E INTERNET

También se va a realizar un vídeo documental sobre la fiesta de Mondas que, a priori, se difundiría el sábado, cuando históricamente se viene realizando el Cortejo, y que va a recoger los aspectos más relevantes de la fiesta, contando con los testimonios de las personas que lo han hecho y lo hacen posible, como el mantenedor de la fiesta, el profesor e historiador Ángel Ballesteros.

Internet y las redes sociales tendrán bastante protagonismo en la celebración de Las Mondas 2021, con eventos transmitidos en streaming y que en su momento se anunciarán, pendientes aun de los que puedan llevarse a cabo de manera presencial según las medidas, aforos y espacios permitidos en ese momento por la Dirección General de Salud Pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

4 comentarios