www.lavozdetalavera.com
Gregorio Sierra, gerente de Agua Valtorre, entregando el cheque a Cristina Díaz, de Cáritas Diocesana
Ampliar
Gregorio Sierra, gerente de Agua Valtorre, entregando el cheque a Cristina Díaz, de Cáritas Diocesana

Cáritas Talavera recibió un cheque-donativo por las ventas de botellas de agua Valtorre Única

viernes 05 de marzo de 2021, 09:52h

La firma Agua de Valtorre ha hecho entrega a Cáritas Talavera de un cheque por valor de 2.225,88 euros correspondientes a la aportación comprometida por la empresa por la venta de su referencia 'Valtorre Única', un formato de envase PET rosa dedicado a la mujer.

Esta aportación es resultado de la campaña de la empresa de la comarca talaverana radicada en Belvís de la Jara con la que se unió al proyecto 'Mujer, rompe tu silencio' de la citada ONG católica, de modo que la firma ha donado a Cáritas un céntimo por cada unidad de Valtorre Única vendida.

La entrega del cheque ha tenido lugar esta mañana en Talavera de la Reina con la asistencia de Cristina Díaz Rincón, responsable del proyecto ‘Rompe tu silencio’; el gerente de Agua de Valtorre, Gregorio Sierra, y miembros tanto de la empresa como de Cáritas Diocesana de Toledo y de la Ciudad de la Cerámica.

Para el gerente de la firma belviseña, la colaboración con Cáritas Diocesana y la forma en que se lleva a cabo resulta "un proyecto ilusionante, siendo una manera de apoyar este programa que aúna la responsabilidad social de Agua de Valtorre y la labor sin ánimo de lucro de Cáritas".

Gregorio Sierra ha subrayado que la colaboración de Agua Valtorre con Cáritas "continuará de manera indefinida", confiándose en que, una vez pasada la pandemia, "la referencia Valtorre Única siga proyectándose en todo el territorio nacional".

52 MUJERES Y 24 MENORES

Por lo que respecta al cheque entregado en esta ocasión, sus fondos serán destinados por Cáritas al mantenimiento de la vivienda del proyecto ‘Rompe tu silencio’ para salidas de urgencia del domicilio familiar, con capacidad para dos mujeres y sus hijos.

Según ha puesto de manifiesto Cristina Díaz, que ha agradecido la colaboración de Agua Valtorre al proyecto 'Rompe tu silencio', actualmente Cáritas Toledo y Cáritas Talavera están atendiendo en el mismo a 52 mujeres y 94 menores.

ACCIONES SOLIDARIAS

Hay que recordar que ‘Valtorre Única’ se lanzó al mercado hace ahora dos años, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Trabajadora, tomando el testigo de otras acciones que la misma empresa había realizado anteriormente con etiquetas dedicadas a la misma efeméride y a la cantante talaverana María Aguado.

Además, a lo largo de su dilatada trayectoria empresarial, Agua Valtorre también ha utilizado sus envases para apoyar y respaldar distintos eventos o causas, dedicando etiquetas a la cerámica talaverana y a la conmemoración del VIII centenario de la Colegial de Santa María la Mayor de Talavera.

Gregorio Sierra y Cristina Díaz, con responsables de Cáritas Talavera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios