www.lavozdetalavera.com

Autorizada la presencia de público e importantes novedades en el circuito

Todo listo en Montearagón para el Campeonato de España de Motocross, con récord de inscritos
Ampliar

Todo listo en Montearagón para el Campeonato de España de Motocross, con récord de inscritos

Por La Voz de Talavera
viernes 05 de marzo de 2021, 10:58h

Una información de David Alfaro y Javier Chacón

El estreno del Campeonato de España de Motocross, que tendrá lugar este fin de semana, a partir del sábado, en el remodelado circuito Tajoa Rácing de la localidad toledana de Montearagón, registrará una cifra récord de inscritos.

Hasta 238 pilotos se darán cita en la localidad montearagueña de la comarca de Talavera, en el que -como hemos informado- se permitirá la presencia de público con las nuevas medidas especiales anti-COVID de Nivel 2, en vigor en Castilla-La Mancha.

En estos días previos a la llegada de pilotos y equipos, los miembros del Motoclub TeaMx Reina se han afanado en tener todo listo para el arranque de la temporada 2021. Han sido muchas semanas de intenso trabajo para llegar a este momento en el que el circuito tiene que mostrar su mejor aspecto.

Y parece que los pilotos han respondido, ya que acudirán en masa a esta prueba inaugural del Nacional, haciendo que se tengan que repartir en dos grupos (A y B) a las categorías de 125cc y 85cc, para las clasificatorias previas.

Según comenta a La Voz de Talavera el director técnico de la prueba, Lolo Gómez, “el Tajoa Rácing es un circuito joven en el Campeonato de España y por ello intentamos mejorar zonas tanto dentro como fuera de la pista, con el fin de conseguir, sobre todo, unas instalaciones seguras para pilotos y público".

PRINCIPALES NOVEDADES

"Las principales novedades -explica Gómez- estarán en la zona de mecánicos, que retrasa su ubicación y aumenta de tamaño para incluir ahora las carpas, el carril de entrada y salida de “Pit Lane”, carril de servicio para ambulancias, aseos y parking para las segundas motos de los pilotos. También se va a ensanchar la zona de salida y se van a elevar las lanzaderas de los saltos, teniendo una nueva meseta de más de 25 metros en la parte trasera del circuito”.

Otra de las importantes novedades de las obras que se han realizado en el circuito es la creación de una rampa en la zona de salida que permitirá a las personas con discapacidad disfrutar de las carreras: algo imprescindible para el motoclub.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

Pero las buenas noticias no acaban ahí ya que, unido a la autorización por parte de las autoridades sanitarias de la Junta de la presencia de hasta 500 espectadores, la RFME ha anunciado que por primera vez retransmitirá en directo y de manera gratuita las carreras del domingo a través de su canal de Youtube.

Finalmente, recordar que las entradas se pondrán a la venta, al precio único de 15 euros, el mismo sábado en las taquillas del circuito y que los menores de 12 años entrarán gratis.

El circuito Tajoa Rácing ha sido remodelado y puesto a punto para la celebración de la prueba inaugural del Nacional 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios