www.lavozdetalavera.com

Sin el tradicional besapiés, por las medidas anti pandemia

El Cristo de Medinaceli 'sale' por primera vez de su templo en Talavera para ser venerado
Ampliar

El Cristo de Medinaceli 'sale' por primera vez de su templo en Talavera para ser venerado

Por La Voz de Talavera
viernes 05 de marzo de 2021, 12:00h

Como cada primer viernes del mes de marzo, la comunidad de monjas cistercienses del convento de las Madres Bernardas de Talavera de la Reina está celebrando hoy la fiesta del Cristo de Medinaceli, este año de una forma muy especial.

Desde las 7:30 horas de este viernes se ha abierto la iglesia de San Bernardo para acomodar a las 40 personas que han tenido el privilegio de asistir a la Santa Misa conventual, mientras que otras entraban y salían, también a lo largo de la Eucaristía y de una en una, para venerar al Cristo.

Luego, a partir de las 9:15 horas, se ha iniciado el paso de fieles por delante de la imagen del Cristo de Medinaceli, esta vez en la puerta del templo y sin el tradicional besapié, que se ha suspendido por las medidas anti-COVID, que prohiben también tocar la imagen.

Según nos indica el sacerdote Jorge López Teulón, colaborador de este diario en temas religiosos, es la primera vez que la imagen sale de la iglesia para ser venerada, previéndose que permanezca en la entrada del templo hasta las 20:30 horas de hoy.

GUARDIA DE HONOR Y SERVICIO DE ORDEN

La congregación religiosa del convento de las monjas cistercientes pide a los talaveranos que no dejen de acercarse hasta su puerta “para rezar al Cristo de Medinaceli en un día tan señalado”.

Como ya es tradicional en los últimos años, veinte Antiguos Caballeros Legionarios de Talavera y cuatro Cabos primeros del Ejército de Castilla se turnan para hacer la guardia de honor junto a la imagen, mientras que miembros de la Congregación Mariana de la Inmaculada y San José de Talavera se encargan del servicio de orden.

DULCES CONVENTUALES

Paralelamente, durante toda la jornada las monjas de la congregación están vendiendo los famosos y ricos dulces fabricados por ellas mismas y cuya recaudación sirve para financiar los gastos derivados del culto y el mantenimiento de la iglesia, uno de los monumentos más emblemáticos del patrimonio talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios