Los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen a su disposición dos nuevos canales de información, un email y una línea telefónica, para solucionar todas las posibles dudas que surjan en torno al proceso de vacunación contra el COVID-19.
Así lo ha explicado este viernes el director general de Salud Pública, Juan Camacho, señalando que a través de la línea 925 24 83 67 y del email [email protected] se ofrece información a la ciudadanía, centralizando todo en la Consejería de Sanidad en contacto permanente con la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece, través de estos canales, toda la información disponible hasta el momento, el tipo de vacunas disponibles, a qué sector de la población están destinadas, características de cada vacuna, tiempo recomendado de administración entre la primera dosis y la segunda y demás cuestiones relativas a la campaña de vacunación.
De esta labor informativa se encargan los diez profesionales que atienden, de 8:00 a 10:00 horas de lunes a viernes, todas las dudas que se les plantean, siempre en base a la Estrategia de Vacunación vigente.
Camacho ha explicado que el objetivo de este servicio es ofrecer la última información oficial vigente acerca del proceso de vacunación, ante la cantidad de publicaciones y 'noticias' no oficiales que se ofrecen a través de las redes sociales.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
Por lo que respecta a las preguntas más frecuentes que se están realizando hasta el momento, versan sobre el tipo de vacuna a administrar por grupos de edad, cómo se va a comunicar la cita para la vacunación o cuándo se va a producir dicha vacunación.
El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha recordado que la Estrategia Nacional de Vacunación COVID-19, que se actualiza periódicamente, ya está en la cuarta versión, cuyas peculiaridades pueden conocerse clicando aquí.