www.lavozdetalavera.com

Seis municipios de la región, de las provincias de Toledo y Guadalajara, en Nivel 3

Juan Camacho, director general de Salud Pública, este viernes en rueda de prensa en Toledo
Ampliar
Juan Camacho, director general de Salud Pública, este viernes en rueda de prensa en Toledo

Castilla-La Mancha rebaja su tasa de incidencia de casos de coronavirus a cifras de agosto

viernes 05 de marzo de 2021, 11:45h

Castilla-La Mancha presenta actualmente una tasa de Incidencia Acumulada (IA) a 14 días de 92 casos por 100.000 habitantes, según ha comunicado este viernes el director general de Salud Pública, Juan Camacho.

El director general ha significado que a la reducción de la tasa de incidencia ha contribuido la buena evolución de los casos en las diferentes provincias: la de Albacete tiene actualmente una Incidencia Acumulada de 22 casos, la de Ciudad Real de 19, la de Cuenca de 23, la de Guadalajara de 84 y la de Toledo de 51.

Camacho ha advertido la relevancia de los datos de las provincias de Toledo y Guadalajara, que están bajando de manera más ralentizada su Incidencia Acumulada que el resto de provincias por la cercanía e interacción social con Madrid, una zona actualmente con gran incidencia”.

En el mismo sentido, el responsable de Salud Pública en Castilla-La Mancha ha subrayado que las cifras de incidencia acumulada “son similares a los datos que teníamos en el mes de agosto”, destacando que hay que afrontarlos con “optimismo sí, satisfacción sí... pero precaución, prudencia y responsabilidad, toda”.

Por otro lado, Juan Camacho ha comunicado que a partir de hoy entran en Nivel 3 de medidas especiales las localidades toledanas de Noblejas y Magán, que se suman a Burguillos (Toledo), Pioz, El Casar y Sigüenza (Guadalajara), mientras que el resto de la región se mantiene en Nivel 2.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

En cuanto a la campaña de vacunación, el director general ha manifestado que "está funcionando", como se está comprobando en las residencias de ancianos, donde actualmente sólo ocho centros y ocho residentes cuentan con positivos.

Y ha confirmado lo adelantado el jueves por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en cuanto a que la próxima semana comenzará la vacunación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, Protección Civil y personal de centros educativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios