Castilla-La Mancha presenta actualmente una tasa de Incidencia Acumulada (IA) a 14 días de 92 casos por 100.000 habitantes, según ha comunicado este viernes el director general de Salud Pública, Juan Camacho.
El director general ha significado que a la reducción de la tasa de incidencia ha contribuido la buena evolución de los casos en las diferentes provincias: la de Albacete tiene actualmente una Incidencia Acumulada de 22 casos, la de Ciudad Real de 19, la de Cuenca de 23, la de Guadalajara de 84 y la de Toledo de 51.
Camacho ha advertido la relevancia de los datos de las provincias de Toledo y Guadalajara, que están bajando de manera más ralentizada su Incidencia Acumulada que el resto de provincias por la cercanía e interacción social con Madrid, una zona actualmente con gran incidencia”.
En el mismo sentido, el responsable de Salud Pública en Castilla-La Mancha ha subrayado que las cifras de incidencia acumulada “son similares a los datos que teníamos en el mes de agosto”, destacando que hay que afrontarlos con “optimismo sí, satisfacción sí... pero precaución, prudencia y responsabilidad, toda”.
Por otro lado, Juan Camacho ha comunicado que a partir de hoy entran en Nivel 3 de medidas especiales las localidades toledanas de Noblejas y Magán, que se suman a Burguillos (Toledo), Pioz, El Casar y Sigüenza (Guadalajara), mientras que el resto de la región se mantiene en Nivel 2.
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
En cuanto a la campaña de vacunación, el director general ha manifestado que "está funcionando", como se está comprobando en las residencias de ancianos, donde actualmente sólo ocho centros y ocho residentes cuentan con positivos.
Y ha confirmado lo adelantado el jueves por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en cuanto a que la próxima semana comenzará la vacunación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, Protección Civil y personal de centros educativos.