La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este viernes que a día de hoy sólo tres residencias de mayores de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre sus usuarios, frente a las 15 que había hace una semana.
Son tres centros sociosanitarios de las provincias de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real, que suman un total de siete residentes contagiados, uno menos que ayer y nueve menos que el viernes pasado.
Lógicamente, las autoridades sanitarias castellano-manchegas achacan este importante descenso en la incidencia del coronavirus en las residencias de mayores a los efectos de la campaña de vacunación, que ya se ha completado en estos centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha.
Además, la misma fuente ha indicado que las personas fallecidas en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha a causa de la pandemia ya son 2.025, una más en las últimas 24 horas.