www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL SALA / Segunda División. Fase de Ascenso

Soliss FS Talavera, a mantener su racha de imbatibilidad a costa del Software DelSol Mengíbar
Ampliar

Soliss FS Talavera, a mantener su racha de imbatibilidad a costa del Software DelSol Mengíbar

sábado 06 de marzo de 2021, 10:55h

Tras el prometedor comienzo del Soliss FS Talavera en la Fase de Ascenso a Primera División, al que le sobraron 13 segundos para que hubiese sido victorioso ante Durán Ejido Futsal, este fin de semana los cerámicos vuelven a viajar para enfrentarse al Software DelSol Mengíbar FS en la segunda jornada de esta fase que enfrenta a los mejores equipos de la Segunda División nacional de Fútbol Sala.

Mengibareños y talaveranos llegan a esta cita con una trayectoria muy similar en la competición, pues ambos consiguieron meterse en la Fase de Ascenso en la última jornada de la de clasificación después de una actuación irregular en la misma y ambos debutaron en la fase actual el pasado fin de semana con empate frente a los líderes de los grupos 1 y 2.

Mientras Soliss FS Talavera empataba en El Ejido en esa primera jornada de la Fase de Ascenso a Primera División, Sotware DelSol Mengíbar FS igualaba (4-4) a domicilio ante Noia Portus Apostoli, líder incontestable del Grupo 2 en la fase de clasificación del campeonato liguero de la división de plata del fútbol sala español y uno de los principales candidatos al salto a la de oro.

Se da la circunstancia, además, de que los dos equipos cierran la clasificación del grupo de aspirantes al ascenso, pese a sus respectivos empates en la jornada anterior, en la que hubo varios derrotados; y es que en la tabla se suman las puntuaciones obtenidas en la fase de clasificación y, como Soliss FS Talavera y demás conjuntos del Grupo B jugaron dos partidos menos, los correspondientes porcentajes.

RIVAL COMPLICADO

Rubén Barrios, técnico del conjunto de la Ciudad de la Cerámica, tiene claro el rival que sus hombres se van a encontrar este sábado en Mengíbar: "Es un equipo muy intenso, al que es complicado hacerle un gol. Domina muchas facetas del juego, especialmente las defensivas y competitivas", ante el que no se pueden cometer errores porque te los hacen pagar.

Entrenados por Javier Garrido, los jienenses conservan gran parte del bloque de temporadas anteriores, como Ureña, Tortu, Miguelao y Colacha; aunque han perdido a pesos pesados como José López, se han reforzado con el goleador Dani Colorado y jugadores de la tierra, como Víctor Montes y Fran Peña, que ha vuelto al equipo en este mercado invernal tras su paso por Jaen Paraíso Interior.

NIVEL MUY ALTO

Soliss FS Talavera, por su parte, espera seguir engordando una racha en la que ya lleva seis partidos consecutivos sin perder, desde que el 30 de enero cayera ante Unión África Ceutí, habiendo ganado en Liga a Santiago Futsal, Atlético Benavente y Ciudad de Móstoles y empatado con Leganés y Durán Ejido Futsal, además de la goleada a domicilio al Guadalajara en el Trofeo Junta de Comunidades.

"En esta fase -advierte Rubén Barrios- sabemos que todos los partidos van a ser de un nivel muy alto, el nivel más exigente que se puede dar en esta categoría, pero nosotros vamos a Mengíbar con el objetivo de mejorar a nivel competitivo y las sensaciones del partido del otro día”, en una cancha en la que el equipo local no cae desde el pasado mes de diciembre.

ANTECEDENTE NEGATIVO

La historia, no obstante, no favorece al conjunto de Talavera de la Reina, que sólo ha disputado un partido en la cancha jienense, en la temprada 2018-2019, que se saldó con derrota de los visitantes por 4-1; de aquel partido sólo quedan cuatro jugadores en el equipo talaverano: Rafa Luque, Asensio, Sergio y Anass.

El partido Software DelSol Mengíbar FS vs Soliss FS Talavera tendrá lugar este sábado 6 de marzo en el Pabellón ‘Sebastián Moya Lorca’, de la localidad jienense, a partir de las 19:00 horas, será transmitido vía ‘streaming’ en el enlace http://online.atleticomengibar.com y estará dirigido por los colegiados aragoneses Fernando Faubell Zaldívar y José Lázaro Angulo.

PARTIDOS DE LA JORNADA 2 FASE DE ASCENSO

Barça B - Unión África Ceutí // CD Ejido Futsal - Atlético Benavente FS // Software DelSol Mengíbar FS - Soliss FS Talavera // Manzanares FS - Noia Portus Apostoli.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios