www.lavozdetalavera.com

TERCERA DIVISIÓN / Con el entrenador y director deportivo Fran Sánchez al frente

CD Torrijos acaricia la Fase de Ascenso con 10 jugadores de Talavera y Comarca en sus filas
Ampliar

CD Torrijos acaricia la Fase de Ascenso con 10 jugadores de Talavera y Comarca en sus filas

Por La Voz de Talavera
sábado 06 de marzo de 2021, 19:07h

Una información de Alicia Rodríguez

Multimarcas CD Torrijos descansa este fin de semana en la competición liguera de Tercera División, Grupo 18-B, en el que marcha quinto clasificado, a sólo un punto de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda B, nueva 2ª División RFEF.

Los torrijeños se han convertido en uno de los equipos revelación del grupo castellano-manchego de la Tercera División y en ello están teniendo mucho que ver los jugadores de Talavera de la Reina y la Comarca con que cuentan en sus filas, amén del director deportivo y entrenador, Fran Sánchez., hombre de plena confianza del presidente del club, Juan Amador Luque.

Si ya la pasada campaña el CD Torrijos contó con un alto porcentaje de jugadores talaveranos, nacidos en el hospital 'Nuestra Señora del Prado' para más señas, como es el caso de Iván Sánchez, Fernando Loaisa, Diego Prado, Borja Blázquez, David Barrientos y el carpeño Borja Escoredo, en la actual la lista se ha incrementado en otros cuatro efectivos.

Y es que en la vigente temporada 2020/2021 a los antes citados hay que sumar los nombres de Fernando Acuña y el cebollano Ernesto Machuca, procedentes del CD Toledo; Gonzalo, que ha vueelto al CD Torrijos, de cuyo juvenil salió para jugar en el Móstoles de División de Honor; y Alfredo, fichaje proveniente del Huercal Overa, también nacido en Talavera y con residencia familiar en Arenas de San Pedro.

A la 'influencia' talaverana que supone la presencia de todos estos jugadores en el Multimarcas CD Torrijos hay que sumar la del técnico, el escalonero Fran Sánchez, cuya trayectoria deportiva como jugador y entrenador se ha desarrollado en Talavera y Comarca, jugando en su día en el Talavera CF juvenil y senior y dirigiendo, entre otros, al CF Talavera, al que ascendió a Tercera División.

EN BUSCA DEL SOBRESALIENTE

Todos ellos, junto con los demás miembros de la plantilla torrijeña, están siendo protagonistas de la notable campaña que está realizando el equipo rojiblanco, que esperan culminar con nota sobresaliente en los tres partidos que les restan por jugar, a la espera de los resultados de los que disputan esta jornada CD Tarancón, cuarto con los mismos 25 puntos que los torrijeños, y CD Toledo, tercero, con 26.

Importantes expectativas para un equipo que empezó la temporada con muchas dudas y problemas, derivados de la falta de ritmo de competición por la incidencia d ela pandemia de coronavirus y de las dificultades presupuestarias al no poder hacer campaña de socios abonados ni contar con la venta de entradas por la ausencia de público en los estadios.

MOMENTO DULCE

Aun así, todos los estamentos del club han respondido ante las adversidades y la situación del equipo hace soñar a plantilla, directiva y afición. Como señala el capitán, el talaverano Loaisa, "lo peor ha pasado, estamos en un momento dulce y hay que aprovechar esta situación, después de los inicios tan duros que tuvimos".

Y en ello están. Los jugadores parecen haber asimilado al cien por cien lo que Fran Sánchez quiere de ellos -"juego directo, de ataque casi durante los 90 minutos de cada partido"- y los resultados han acabado llegando de modo que -como dice Loaisa- "el equipo ha entrado en racha y vamos a intentar mantenerla en los tres partidos que aun quedan" de esta primera fase liguera.

AL NIVEL DE LOS MEJORES

"No hay ningún equipo fácil -advierte el capitán del CD Torrijos-, porque los de abajo son muy peleones y los de arriba tienen mucho más presupuesto y llegan con ventaja, pero todos nos jugamos mucho en esta recta final del campeonato"; y en el seno de la plantilla están convencidos de que pueden estar al nivel de los mejores, como demostraron ante el CD Guadalajara.

En ese sentido, lo que a principio de temporada parecía un sueño puede hacerse realidad y el CD Torrijos está en disposición de conseguir una plaza para luchar por el ascenso a la actual Segunda B con la mitad de su plantilla integrada por jugadores de Talavera y la Comarca, después de militar en distintos equipos de la Ciudad de la Cerámica.

Los diez jugadores del CD Torrijos nacidos en Talavera, con su técnico, Fran Sánchez, durante una sesión de entrenamiento de esta semana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios