www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL SALA / Liga Segunda División RFEF

Soliss FS Talavera, primera derrota en la Fase de Ascenso y fin a la racha de 6 partidos imbatido
Ampliar

Soliss FS Talavera, primera derrota en la Fase de Ascenso y fin a la racha de 6 partidos imbatido

domingo 07 de marzo de 2021, 09:24h

Soliss FS Talavera ha visto quebrada su racha de imbatibilidad de seis partidos consecutivos al perder en la cancha de Software DelSol Mengíbar en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Ascenso a Primera División RFEF Futsal por 3-1 en un encuentro en el que los jienenses fueron mejores que los cerámicos en el global del encuentro.

Los visitantes llegaban a Mengíbar invictos desde el 30 de enero; tras caer en aquella fecha ante Unión África Ceutí, habían ganado en Liga a Santiago Futsal, Atlético Benavente y Ciudad de Móstoles y empatado con Leganés y Durán Ejido Futsal, además de golear a domicilio al Guadalajara en el Trofeo Junta de Comunidades, pero no pudieron sumar su séptimo encuentro imbatidos.

Y eso que en diferentes momentos del partido ante los jienenses las circunstancias jugaron a favor de los de la Ciudad de la Cerámica, como cuando a los 7 minutos de partido los locales sumaron su quinta falta y quedaron expuestos al doble penalti; pero Javier Garrido, técnico local, dispuso juego de cinco en su equipo y el que sacó renta de la situación fue precisamente Software DelSol Mengíbar.

PORTERO-JUGADOR Y GOLEADOR

Con Dani Colorado de portero-jugador, también se convirtió en goleador, marcando el 1-0 en el minuto 12 de encuentro, que pudo haber sido igualado muchos minutos después por Asensio, ya al filo del descanso, en el único doble penalti que fueron capaces de provocar los hombres de Rubén Barrios en todo ese tiempo, pero Marco, portero suplente de los locales, salió del banquillo para detener el lanzamiento del jugador visitante.

Tras el descanso, con prácticamente la misma decoración que todo el primer tiempo, los dos equipos trataron de imponer su ritmo, los locales buscando el segundo gol incluso con portero jugador durante buena parte de este período, y los visitantes el tanto del empate... Ninguno de los dos consiguió su oibjetivo, aunque el reloj corría a favor de los intereses del Software DelSol Mengíbar.

TRES GOLES EN DOS MINUTOS

Y así se llegó a los dos últimos minutos de partido, en los que pasó lo más mollar del mismo. Con Asensio de portero jugador en el Soliss FS Talavera, precisamente una falta de éste, más que discutida por parte del conjunto talaverano, dio lugar al doble penalti que Montes transformó en el 2-0, en el 38' de partido.

Sin tiempo que perder, en la siguiente jugada tras el saque de centro, Buitre conseguía lo que los visitantes habían buscado durante los 38 minutos anteriores, batiendo a Yeray; y, cuando los visitantes afrontaban los segundos finales con juego de 5 tratando de recuperar un punto y mantener su imbatibilidad de los últimos seis partidos, Montes volvió a marcar, aprovechando un afortunado rechace y que en la portería visitante ya no había portero.

Celebración del 3-1 por parte de los locales y bocinazo final, sin tiempo para más. Primera derrota de Soliss FS Talavera en la Fase de Ascenso y farolillo rojo en la tabla para los cerámicos, que importa lo justo una vez conseguido el objetivo de la permanencia en la División de Plata del fútbol sala español.

FICHA DEL PARTIDO

Softwre DelSol Mengíbar, 3 - Soliss FS Talavera, 1

SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR: Yeray Valiente, Montes, Ureña, Colacha, Dani Colorado -quinteto titular-, Ezequiel Ramírez, Álvaro Vera, Tortu, Fran Peña, Miguelao, Pablo y Marco.

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Pepe, Asensio, Andrés, Buitre -cinco titular-, Kike, Juanma, Juli Caamaño, Anass, Sergio y Manu Cebrián.

ÁRBITROS: Fernando Faubell Zaldívar y José Lázaro Angulo, del Comité Aragonés. Amonestaron con tarjetas amarillas a los locales Álvaro Vera, Miguelao, al técnico Javi Garrido y al delegado Enrique Ballester; por parte visitante, a Kike, Asensio, Buitre y el preparador físico Víctor Rodríguez.

GOLES: 1-0, min. 12; Dani Colorado. 2-0, min. 38; Montes, de doble penalti. 2-1, min. 38; Buitre. 3-1, min. 39; Montes.

INCIDENCIAS: Pabellón ‘Sebastián Moya Lorca’, de Mengíbar. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Ascenso a Primera División en la Liga RFEF de Fútbol Sala.

PARTIDOS DE LA JORNADA 2 FASE DE ASCENSO

Barça B 4 - Unión África Ceutí 5 // CD Ejido Futsal 4 - Atlético Benavente FS 4 // Software DelSol Mengíbar FS 3 - Soliss FS Talavera 1 // Manzanares FS 1 - Noia Portus Apostoli 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios