www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Fútbol. Liga Segunda División B. Grupo 5-B

Con este cabezazo, captado por la cámara de Armando Espejel, consiguió Toño Calvo el gol que daba los tres puntos al CF Talavera
Ampliar
Con este cabezazo, captado por la cámara de Armando Espejel, consiguió Toño Calvo el gol que daba los tres puntos al CF Talavera

CF Talavera vuelve a ganar ante su público y suma 3 puntos de oro ante el colista CP Villarobledo

domingo 07 de marzo de 2021, 14:27h

CF Talavera de la Reina ha conseguido este domingo una victoria tan trabajada como importante y vital en sus aspiraciones a costa del CP Villarrobledo, colista de la tabla pero que llegaba a la Ciudad de la Cerámica con la esperanza de volver a ganar a los locales después de que en el partido de la primera vuelta lograran ante ellos su única victoria en todo lo que va de liga.

Subrayar la presencia de público en las gradas de El Prado por segunda vez en lo que va de temporada, debido a las restricciones por la pandemia, circunstancia que ha coincidido con la segunda victoria liguera del conjunto blanquiazul como local; la anterior la logró el 10 de enero ante CF Villanovense, precisamente el único día hasta ahora con aficionados en el estadio talaverano.

El primer tiempo del derbi regional ha discurrido casi todo el tiempo con el balón en campo del conjunto visitante, sin que el dominio local se tradujera en ocasiones de gol más que en tres oportunidades aisladas: en el minuto 9, el remate de Adhigibe lo despejó Zárraga con los pies, a córner; el el 19', el propio Adhigibe cabeceó con todo a su favor a las manos del cencerbero visitante; y en el 37', llegó la polémica jugada del penalti que supuso el 1-1.

POLÉMICO PENALTI

En el 34', Lemiechevski había inaugurado el marcador con un impecable cabezazo con el que remató una falta lateral en prácticamente la primera aproximación del CP Villarrobledo a la portería de Edu Sousa; y en el 36' el árbitro señaló un discutido penalti por posible mano del propio Lemiechevski en una melée en el área.

Varios minutos después de su señalización, Góngora ejecutó la pena máxima, paró Zárraga con una excelente intervención y el colegiado mandó repetir el lanzamiento del penalti para que, esta vez sí, el capitán cerámico marcara el 1-1. La indignación por la jugada hizo presa en el cuadro visitante, a la que el madrileño Patiño Álvarez respondió tarjeteando a Lemiechevski y Galán.

OCASIONES PERDIDAS

Y así se llegó al descanso con empate y sin mayores novedades que la negativa de la lesión de Adhigibe, que había tenido que ser sustituido por Hugo Gómez a la media hora de partido después de haber sido el mejor jugador de los locales hasta entonces.

A la vuelta de vestuarios, la decoración apenas cambió sobre el terreno de juego, con los locales cada vez jugando más tiempo en las proximidades del área visitante y buscando subir el segundo al marcador; al menos en dos ocasiones pudieron hacerlo Toño Calvo, que no llegó a rematar en boca de gol en el 51', y Hugo Gómez, que tampoco llegó al remate en un pase de la muerte de Dorrío tras incursión por la derecha, en el 60'.

TOÑO CALVO SE RESARCE

A la tercera fue la vencida y, en el 65', el propio Toño Calvo se desquitó de su fallo anterior cabeceando a la red, en el segundo palo, un medido centro de Góngora en saque de esquina, estableciendo el 2-1 en el electrónico.

Lejos de cejar en su empeño ofensivo, los locales, espoleados por el público, insistieron en su dominio territorial buscando el tercero, ante un CP Villarrobledo impotente para dar la vuelta al juego y al marcador. Pudo llegar el 3-1 en un remate de Hugo Gómez en el 79', pero su remate a las mallas estaba anulado por fuera de juego...

NADAR Y GUARDAR LA ROPA

A partir de ese momento, los hombres de Víctor Cea trataron de nadar y guardar la ropa, buscando el tercer tanto con menos afán que el que dedicaron a defender su área para evitar que los visitantes llegaran a los dominios de Edu Sousa al contragolpe. De hecho, los jugadores de Edu Pérez sólo llegaron con cierto peligro en una ocasión por medio de Carmelo, cuyo remate dentro del área fue taponado por Choco.

Sin mucho más que reseñar se llegó al final del encuentro, con victoria del CF Talavera que le catapulta a los primeros puestos de la tabla y da a los de la Ciudad de la Cerámica tres puntos que, a falta de dos jornadas para esta primera fase de clasificación, pueden ser de oro para sus aspitaciones de luchar por el ascenso a Segunda División.

Para ver Galería de Imágenes realizadas por Armando Espejel, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - CP Villarrobledo, 1

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Juanma, Bourdal, Góngora, Ceberio, Vicente, Añón (Víctor Ruiz, 87'), Toño Calvo (Miguel, 82'), Adhigibe (Héctor Gómez, 30') y Dorrío (Monroy, 87').

Banquillo: Parra (ps), Víctor Ruiz, Pablo, Miguel, Mario Gómez, Héctor Gómez, Marc, Edmilson e Isra. Entrenador: Víctor Cea.

CP VILLARROBLEDO: Zárraga, Chato (Álex Jiménez, 85'), Ángel Moreno, Edu Latorre, Carmelo (Juanma Justo, 85'), Lemiechevski, Galán, Lucas (Pepe, 79'), Sánchez, Navarro y Ndi.

Banquillo: Diego Nieves (ps), Teo Tirado, Buitrago, Juanma Justo, Li, Miki Cantave, Pepe García, Álex Jiménez y Alfie. Entrenador: Edu Pérez.

ÁRBITROS: Alejandro Patiño Alvarez, asistido por Bilal Jaadar Mokhtar y Enrique Bustos Pereira, del Comité Madrileño. Amonestó al local Juanma; y a los visitantes Sánchez, Lemichewskiiy Galán.

GOLES: 0-1, min. 34; Lemiechevski. 1-1, min. 40; Góngora, de penalti. 2-1, min. 66; Toño Calvo.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 16 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda División B. Con asistencia de público por segunda vez en la temporada y aforo máximo de 500 espectadores.

PARTIDOS DE LA JORNADA 16

UD Melilla 1 - CD Don Benito 1 // UD Socuéllamos 1 - Villarrubia CF 0 // CF Talavera de la Reina 2 - CP Villarrobledo 1 // CF Villanovense - CD Badajoz // AD Mérida - Extremadura UD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios