www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Espectacular fin de semana de Motocross

Brian Bogers y Rubén Fernández, vencedores en el estreno del Campeonato de España en Montearagón
Ampliar

Brian Bogers y Rubén Fernández, vencedores en el estreno del Campeonato de España en Montearagón

lunes 08 de marzo de 2021, 12:45h

Crónica y Reportaje Gráfico, David Alfaro @davidfotoblog y Javier Chacón @jchaconarriero

Espectacular fin de semana el vivido en el circuito Tajoa Racing de Montearagón, donde hemos tenido la oportunidad de asistir al estreno del Campeonato de España de Motocross gracias al gran trabajo del Motoclub TeaMx Reina.

Llegábamos el sábado a Montearagón con récord de pilotos inscritos y la novedad de la presencia de público (limitado a 500 personas) en un evento deportivo por primera vez desde hace un año. El circuito presentaba unas condiciones inmejorables para la práctica del motocross, con un paddock lleno de las carpas y vehículos de los equipos, y los pilotos comenzaron enseguida a demostrar sus ganas de velocidad.

Arrancaban los más pequeños con sus máquinas de 85cc y dos tiempos, seguidos de los pilotos de 125cc, demostrando que la abundante cantera del motocross nacional parece estar muy en forma.

CARRERA DE 85 cc

Tras los entrenos cronometrados, en la carrera de clasificación de 85cc, era Salvador Pérez el que cruzaba la meta en primera posición, seguido de Bruno Miró y Carlos Prat, pero en la primera manga que disputaron el sábado Salva sufría una aparatosa caída que le impedía luchar por la victoria, llegando a meta en cuarta posición. Bruno Miró dominó de principio a fin y se llevó los primeros 25 puntos, seguido por Joel Cañadas e Iván Polvillo.

La segunda manga nos mostraba a Bruno Miró como un sólido líder, pero a mitad de carrera se caía y era adelantado por Iván Polvillo que se hacía con la victoria de la manga y del gran premio, siendo acompañado en el pódium por Miró y Salva Pérez.

OCTAVO DE LITRO Y MX2

En la categoría del octavo de litro, 125cc, los entrenos mostraron que había mucho nivel entre los corredores y fueron varios los que estuvieron por debajo del 1:40 en sus vueltas. Así, en la carrera de clasificación, tuvimos triplete de GAS-GAS con un intratable Raúl Sánchez, que entró en meta por delante de Pablo Gutiérrez y Bobby Bruce.

Tras ellos, llegaba el turno para los pilotos “élite”, comenzando por la categoría de MX2 (motos de dos y cuatro tiempos, y hasta 250cc). Aquí, Rubén Fernández demostraba el por qué de su paso al Mundial de MXGP, consiguiendo el mejor crono de los entrenamientos, seguido por Yago Martínez y el debutante Guillem Farrés.

Fernández se adjudicó la victoria en la manga de clasificación, por delante de Farrés y Sergi Notario, que perdía la segunda posición a tan solo tres vueltas del final. Este año, cabe destacar la presencia de Gabriela Seisdedos (octacampeona de España de MX Femenino) y de la jovencísima Daniela Guillem, que han dado el paso a esta categoría.

UN TALAVERANO EN MX1

En MX1 (motos de dos y cuatro tiempos, y hasta 650cc), contábamos con la presencia del piloto mundialista Brian Bogers que, con su GAS-GAS oficial, participaba en esta carrera como parte de sus entrenamientos de pretemporada, al igual que hizo el año pasado en el Cerro Negro de Talavera de la Reina.

El holandés marcaba el mejor tiempo en los entrenamientos, con una vuelta rápida de 1:36:471, seguido por Carlos Campano (Yamaha) con 1:36:809 y Ánder Valentín (Husqvarna) con 1:36:878, y volvía a repetir posición en la manga de clasificación por delante de Valentín y José Antonio Butrón (KTM). Por su parte, Carlos Campano (Yamaha) sufría una importante caída tras ser adelantado por Butrón y tenía que retirarse.

Subrayar que el talaverano Sergio Sánchez (Yamaha) conseguía un excelente séptimo puesto.

INTRATABLE HOLANDÉS

Pero lo mejor, como siempre, estaba reservado para la jornada del domingo cuando se celebraron casi todas las mangas.

En MX1, un intratable Brian Bogers confirmó la autoridad mostrada el sábado y consiguió una holgada victoria en las dos mangas del domingo, llegando a doblar a pilotos del “top ten”, gracias a su increíble ritmo y perfección de pilotaje. En la primera manga, era acompañado en el pódium por Valentín y Butrón quien, tras marchar segundo casi todas las vueltas, era adelantado por Ánder y finalizaba tercero.

En la segunda, se invertían las posiciones de pódium entre Butrón (2º) y Valentín (3º), que tenía que batirse el cobre con Campano, bastante recuperado de su caída del sábado, y con el vigente campeón del año pasado, Nil Arcarons (Yamaha). Estas posiciones se mantendrían en el pódium final del gran premio, al sumar los puntos de ambas mangas.

CATEGORÍA ESTRELLA

Pero, sin duda alguna, la categoría de MX2 ha sido la estrella del fin de semana por las bonitas luchas que hemos podido ver.

Tras la salida de la primera manga, Guillem Farrés, Sergi Notario y Yago Martínez se disputaban la primera posición hasta que, en la cuarta vuelta, Yago sufría una caída que le obligaba a retirarse, dejando su tercera plaza a Rubén Fernández, que venía de menos a más. Pasaban las vueltas y Rubén, cada vez más cómodo, daba un fuerte tirón y se ponían en cabeza, con Notario y Farrés tras él.

Pero el novato no se iba a amilanar y, dando lo mejor de sí, retomaba la primera posición hasta que, en la última vuelta, el campeón Rubén Fernández le adelantaba y conseguía la victoria, seguido de Farrés y Notario.

En la segunda manga, Liam Everts, hijo del gran Stefan Everts, tomaba la delantera de forma provisional hasta que Fernández le adelantaba, dejando tras él una interesante batalla por los puestos del pódium entre Mattias Nilsson, Everts, Farrés y Mario Lucas. Rubén conseguía finalmente la victoria, por delante de Farrés y Nilsson.

En el cómputo final, Rubén Fernández se llevaba la victoria del gran premio, seguido por Guillem Farrés y Mattias Nilsson, que conseguís su primer pódium en la categoría.

SEGUNDA MANGA DECISIVA

En la primera de 125cc, Raúl Sánchez salía como un tiro y comenzaba a marcar un fuerte ritmo que le permitía dominar la manga con autoridad, seguido de Bobby Bruce y Pablo Gutiérrez, pero en las últimas vueltas Sánchez bajaba el ritmo y justo en la entrada a meta, Bruce le robaba la cartera a Raúl y se llevaba la victoria.

En la segunda manga, Bruce hacía una mala salida y se caía en la primera vuelta tras no poder esquivar a un piloto en la zona de olas. Raúl no quería volver a quedar segundo y comenzaba a marcar un fortísimo ritmo para separarse de sus rivales, pero tras varias vueltas también se iba al suelo y era adelantado por Gutiérrez, que pasaba entonces a liderar la manga. Pero lejos de rendirse, Raúl adelantaba a Pablo a pocas vueltas del final para conseguir su ansiada victoria. En tercera posición quedaba Adriá Monne.

La clasificación final era igual que la de la segunda manga, con victoria de Raúl Sánchez.

PRÓXIMA CITA, ALBAIDA

La próxima carrera del Campeonato de España de Motocross se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de marzo en Albaida, Valencia, y será transmitida en directo a través del canal de YouTube de la RFME, como ha ocurrido con esta primera prueba celebrada en Montearagón.

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios