www.lavozdetalavera.com
Díaz Ayuso convoca elecciones por sorpresa y llama a los madrileños a las urnas en mayo
Ampliar

Díaz Ayuso convoca elecciones por sorpresa y llama a los madrileños a las urnas en mayo

Por La Voz de Talavera
miércoles 10 de marzo de 2021, 20:32h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido disolver la Asamblea Madrileña y convocar elecciones anticipadas que, según ha anunciado, tendrán lugar el 4 de mayo.

Díaz Ayuso ha explicado que ha tomado esa decisión ante la posibilidad de que el PSOE presentara una moción de censura, cosa que finalmente ha sucedido, en la que pudiera estar de acuerdo con Ciudadanos (Cs).

En ese sentido, la presidenta madrileña ha añadido que convoca elecciones para que "los ciudadanos puedan elegir entre socialismo o libertad".

Más Madrid tambièn ha presentado otra moción de censura que, como la del PSOE, quedaría sin efecto con la convocatoria electoral, aunque los afectados piensan llevar el asunto a los tribunales.

DOBLE MOCIÓN DE CENSURA EN MURCIA

La convocatoria de elecciones autonómicas en Madrid se ha conocido horas después de que el PSOE y Ciudadanos hayan presentado, este mismo miércoles, sendas mociones de cesura para sustituir a los gobiernos del PP en Murcia capital, proponiendo un alcalde socialista, y en la Región de Murcia, con la Presidencia para Cs.

Además, Díaz Ayuso ha cesado al vicepresidente Ignacio Aguado y todos los demás consejeros de Ciudadanos en el Gobierno autonómico madrileño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

0 comentarios