www.lavozdetalavera.com

Confirmado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz

Los policías locales estrenarán este viernes el Centro de Vacunación COVID-19 de Talavera Ferial
Ampliar

Los policías locales estrenarán este viernes el Centro de Vacunación COVID-19 de Talavera Ferial

Por La Voz de Talavera
jueves 11 de marzo de 2021, 11:28h

El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará a vacunar contra la COVID-19 en las instalaciones feriales de Talavera de la Reina este viernes, según ha confirmado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en rueda de prensa.

El de Talavera Ferial será el segundo gran espacio de la provincia de Toledo que se utiliza como centro de vacunación centralizado; el primero en orden cronológico ha sido el nuevo Hospital Universitario de Toledo (HUT) en la capital regional y provincial.

Según ha adelantado Fernández Sanz, serán los miembros de la Policía Local de Talavera los primeros usuarios del Centro de Vacunación COVID-19 de Talavera Ferial, este viernes, además de otras personas del colectivo de mayores de 80 años, al que se venía vacunando en centros de salud.

La próxima semana, según ha indicado el propio consejero de Sanidad, el Gobierno hará público el listado del resto de grandes espacios que se utilizarán para las vacunaciones masivas en Castilla-La Mancha.

Se cumplirá así lo que el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, adelantó la semana pasada respecto a que la 'vacunación masiva' contra la COVID en la región se realizará en grandes espacios, algunos de los cuales ya estaban decididos, como el caso del nuevo Hospital Universitario de Toledo capital y las instalaciones de Talavera Ferial en la Ciudad de la Cerámica.

SUSPENCIÓN INICIAL

Hay que recordar que el inicio de las vacunaciones contra la COVID-19 en Talavera Ferial estaba previsto para el pasado jueves, 4 de marzo, pero el mismo no se produjo y este martes los centros de salud de la Ciudad de la Cerámica recibieron una comunicación en las que se les informaba que "se suspende la vacunación en Talavera Ferial y se realizará en cada zona básica".

Ayer mismo la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, manifestó que el Ejecutivo no había descartado utilizar Talavera Ferial como Centro de Vacunación, añadiendo que las vacunaciones en sus instalaciones podrían empezar en cuanto se ultimara el Plan de Vacunación Masiva que estaba preparando el Ejecutivo y las dosis de vacuna "lleguen de manera masiva" a la comunidad autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios