www.lavozdetalavera.com

También es oficial la ampliación de la utilización voluntaria de la App 'Ocio Responsable'

Un momento del Consejo de Gobierno celebrado este jueves en el Palacio de Fuensalida bajo la presidencia de Emiliano García-Page
Ampliar
Un momento del Consejo de Gobierno celebrado este jueves en el Palacio de Fuensalida bajo la presidencia de Emiliano García-Page

Todos los municipios de Castilla-La Mancha, con medidas especiales anti-COVID de Nivel 2

Por La Voz de Talavera
jueves 11 de marzo de 2021, 17:12h

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha adelantado hoy que a las 00:00 horas de este viernes entran en vigor dos resoluciones: una, para dictar que todos los municipios de Castilla-La Mancha pasan a Nivel 2 de medidas especiales anti-COVID, debido a la buena evolución de los datos; y otra, para renovar que el uso de la app ‘Ocio Responsable’ sea de carácter voluntario.

Ambas resoluciones son fruto de sendos acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado hoy bajo la presidencia de Emiliano García-Page, y, según ha explicado Fernández Sanz, la primera se debe a que la Incidencia Acumulada a 14 días enla región es de 76,94 casos por 100.000 habitantes y la Incidencia Acumulada a siete días es de 30,35 por 100.000 habitantes, "lo que hace presagiar -ha dicho- un periodo de estabilidad en las próximas semanas".

Así, a partir de este viernes 12 de marzo, toda la Comunidad Autónoma pasa a medidas especiales Nivel 2, sin municipios en Nivel 3.

En cuanto a la segunda resolución, adelantada ayer por el Presidente regional, García-Page, se ha decidido prorrogar ‘sine die’ el carácter obligatorio de la APP Código QR, ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo a nivel nacional sobre su utilización debido al interés de otras comunidades y del propio Ministerio para trabajar en una aplicación similar a nivel estatal que tenga que ver con la app ‘Radar Covid’.

MEDIDAS EN SEMANA SANTA

Por otro lado, el titular de la Consejería de Sanidad se ha referido al acuerdo adoptado este miércoles por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que se encuentran representadas todas las comunidades y ciudades autónomas y el Ministerio de Sanidad, sobre las medidas a adoptar de cara a las próximas fechas festivas de San José y Semana Santa, de las que hemos dado cumplida cuenta en otra información.

Fernández Sanz ha destacado, entre esas medidas, que serán de aplicación desde el 26 de marzo al 9 de abril en todo el territorio, la limitación de reuniones en espacios públicos cerrados a como máximo cuatro personas y a seis en espacios públicos abiertos, mientras que en espacios privados las reuniones se limitan a los convivientes.

CIERRE PERIMETRAL Y TOQUE DE QUEDA

Además, en las citadas fechas se ordena el cierre perimetral por comunidades autónomas y el toque de queda como máximo a partir de las 23:00 horas y hasta las 06:00. El objetivo, ha dicho el consejero, es prescindir de actividades no esenciales donde no pueda garantizarse el cumplimiento de las medidas preventivas, mantener aquellas que han demostrado ser efectivas para el control de la pandemia y evitar viajes innecesarios.

Antes de finalizar su intervención en rueda de prensa ytras el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha celebrado este jueves, el consejero ha vuelto a realizar una llamada a la prudencia, ya que el índice de contagio en Castilla-La Mancha ha vuelto a subir hasta 0,9, llamando a no relajar las medidas de protección, como el uso de las mascarillas y respetar la distancia social.

VACUNACIÓN EN TALAVERA FERIAL

Respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19, Fernández Sanz ha comunicado que ya son 212.233 las dosis administradas y 73.939 las personas que ya tienen la pauta completa.

Actualmente, según ha señalado el consejero, la prioridad es asegurar las segundas dosis de las vacunas y, finalmente, ha anunciado que -como hemos informado-, mañana comenzará la vacunación a la Policía Local en las instalaciones feriales de Talavera de la Reina, avanzando en los grupos que marca la Estrategia de Vacunación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios