www.lavozdetalavera.com
Europa aprueba la vacuna anti-COVID de Johnson&Johnson, única que se aplica con una sola dosis
Ampliar

Europa aprueba la vacuna anti-COVID de Johnson&Johnson, única que se aplica con una sola dosis

Por La Voz de Talavera
viernes 12 de marzo de 2021, 08:49h

La Agencia Europea de Medicamentos (AEM) ha autorizado la vacuna Janssen que los laboratorios Johnson & Johnson han fabricado contra el coronavirus, la cuarta de las opciones con que ya se cuentan para luchar contra la pandemia y la primera y hasta ahora única de una sola dosis.

Hoy viernes entra en vigor la decisión de la citada agencia de la Unión Europea, que recomienda la utilización de la vacuna monodosis para adultos mayores de 18 años después de que "una evaluación exhaustiva halló que los datos de J&J satisfacen los criterios de eficacia, seguridad y calidad".

Con esta vacuna Janssen ya son cuatro las aprobadas por la AEM para combatiir a la COVID, junto a las de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca; todas ellas requieren dos dosis con un lapso de varias semanas, excepto la de Johnson & Johnson.

El propio organismo europeo, en el comunicado que informa de la aprobación de la vacuna Janssen, indica que la eficacia de la misman es de un 67%, aproximadamente.

La Comisión Europea tiene un contrato de reserva con Johnson & Johnson de hasta 400 millones de dosis, 80 de los cuales deberían llegar entre abril y junio, disponibles para los 27 estados miembros en proporción a su población. A España le corresponden poco más del 10 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios