www.lavozdetalavera.com

Dos personas, atendidas por los servicios sanitarios

El incendio de un calefactor y el humo provocan la evacuación de un hostal en Talavera
Ampliar

El incendio de un calefactor y el humo provocan la evacuación de un hostal en Talavera

Por La Voz de Talavera
viernes 12 de marzo de 2021, 11:24h

Dos personas afectadas por inhalación de humo y un calefactor quemado ha sido el balance de un incendio registrado en el Hostal Velarde, de Talavera de la Reina, que se encontraba al completo de ocupación cuando en la tarde-noche de este jueves, sobre las 19:30 horas, tuvo lugar el suceso.

Afortunadamente, la evacuación del edificio de tres plantas que ocupa el hostal se realizó con rapidez y diligencia, de modo que los afectados sólo fueron dos clientes del mismo; uno de ellos, el ocupante de la habitación en cuyo aseo se quemó el calefactor que originó el incendio.

Al otro afectado, que en ese momento se encontraba descansando, le sacó de su habitación un familiar del gerente del establecimiento, Marcos Riva, evitando con ello que sufriera mayores consecuencias que la de la inhalación del humo, que se extendió por todo el edificio.

El Hostal Velarde se encuentra ubicado en el número 4 de la calle Captán Velarde, en la Ciudad de la Cerámica.

A la llegada de los efectivos del Parque de Bomberos de Talavera, el edificio se encontraba invadido por el humo tanto en la escalera como en sus zona comunes; especialmente la segunda planta, en una de cuyas habitaciones se quemó el aparato de calefacción originante del mismo.

LASTIMADO EN LA SALIDA

Además de los bomberos, al escenario del suceso se trasladaron agentes de la Policía Local y la dotación de una ambulancia de soporte vital básico, que atendió a los dos afectados de las secuelas por inhalación de humo; a uno de ellos, además, de una torcedura de tobillo que sufrió en su precipitada salida del edificio.

La Gerencia del Hostal ha faciltado hospedaje a sus clientes esta pasada noche en el Hotel Perales, a cuyos responsables agradecen su colaboración y su excelente trato, mientras se ventilan adecuadamente las instalaciones del edificio afectado, que se espera que este mismo viernes vuelvan a estar listas para uso y disfrute de aquéllos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios