www.lavozdetalavera.com
El Ayuntamiento de Talavera invertirá 1,7 millones de euros en renovar los contenedores de basura
Ampliar

El Ayuntamiento de Talavera invertirá 1,7 millones de euros en renovar los contenedores de basura

viernes 12 de marzo de 2021, 12:31h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina invertirá un montante de casi 1,7 millones de euros, IVA incluido, en la adquisición de contenedores para la recogida de residuos domésticos con sistema de carga lateral.

La Junta de Gobierno Local del Consistorio talaverano ha aprobado en su reunión de esta semana el expediente correspondiente al contrato de suministro de 1.800 contenedores para la recogida de basura por el presupuesto antes citado.

Según ha explicado la portavoz del Ejecutivo Local de la Ciudad de la Cerámica, Flora Bellón, el montante total de la operación será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural, FEDER, al 80 por ciento.

En este sentido, Bellón ha explicado que el Consistorio tiene aprobado un plan de residuos domésticos, que prevé la “progresiva implantación de la recogida de residuos mediante sistemas de carga lateral”, que es lo que se está llevando a cabo con la licitación de este contrato.

Hay que recordar al respecto que el Ayuntamiento talaverano fue beneficiario de la ayuda correspondiente a la convocatoria de Expresiones de Interés para la mejora de la gestión de los residuos domésticos, que es la que va a utilizar para la adquisición de los mencionados contenedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios