www.lavozdetalavera.com

KARATE / Premier League de Turquía 2021

Alejandro Manzana y Sandra Sánchez aspiran al bronce y al oro en la Premier League turca
Ampliar
Alejandro Manzana y Sandra Sánchez aspiran al bronce y al oro en la Premier League turca

Los karatecas talaveranos Sandra Sánchez y Alejandro Manzana, protagonistas en Estambul

sábado 13 de marzo de 2021, 11:31h

La karateca talaverana Sandra Sánchez ha vuelto a la competición internacional por donde solía, de forma victoriosa y clasificándose brillantemente para la final de la competición de katas de la Premier League de Estambul, que disputará este domingo ante la turca Dilara Bozan.

Hacía 376 días que, tras declararse la pandemia de coronavirus, no se celebraban competiciones internacionales, que se suspendieron drásticamente tras la disputa de la Premier League de Salzburgo, en la que la de Talavera de la Reina logró el oro, el mismo metal que había ganado en enero en París y en febrero en Dubai.

Así, más de un año después, la talaverana, número 1 del karate mundial y vigente campeona del Mundo, de Europa y de España de karate en la modalidad de kata, va a sumar su quincuagésima tercera medalla consecutiva desde enero de 2015, que aspira a que sea de oro como las que ya consiguió en el mismo escenario en 2015, 2016 y 2019.

Para llegar a la final de Estambul, Sandra Sánchez lideró los diferentes grupos de clasificación con 27.20, 26.62 y 26.68 puntos, respectivamente; ésta última puntuación, en semifinales, con el kata Papuren; su rival en la final, la karateca local Dilara Bozan, ejecutó el Chatanyara Kushanku, con el que consiguió 25.52 puntos.

OTRO TALAVERANO ASPIRANTE AL PODIO

Pero la Hija Predilecta de Talavera podría no ser la única representante de la Ciudad de la Cerámica en los podios de la Premier League Estambul 2021, ya que el también talaverano Alejandro Manzana, integrante del esquipo masculino de España en la misma modalidad de kata, aspìra a la medalla de bronce.

Manzana forma el equipo español con Sergio Galán y Raúl Martín; tras liderar el primer grupo de clasificación con 24.94 puntos, quedaron segundos en la siguiente ronda, con 25.86 puntos frente a los 26.20 puntos del equipo turco, que disputará la final. Los españoles lucharán por el bronce ante el equipo de Azerbaiyan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios