www.lavozdetalavera.com

Los mayores de esa edad tendrán que esperar un nuevo turno con otras vacunas

Policías locales y bomberos menores de 55 años han sido vacunados en Talavera Ferial con AstraZeneca
Ampliar

Policías locales y bomberos menores de 55 años han sido vacunados en Talavera Ferial con AstraZeneca

Por La Voz de Talavera
sábado 13 de marzo de 2021, 14:16h

La mayor parte de miembros de las plantillas de la Policía Local y del Parque Municipal de Bomberos de Talavera de la Reina han sido vacunados contra el coronavirus en las instalaciones feriales de la Ciudad de la Cerámica este viernes, en la jornada de estreno de Talavera Ferial como Centro de Vacunación COVID-19 de Castilla-La Mancha.

Todos los efectivos policiales y del Servicio de Extinción de Incendios que han recibido la vacuna son menores de 55 años, que han sido los únicos llamados a recibir la inoculación, debido a que la vacuna que se les ha puesto es la de AstraZeneca, que en nuestro país no se administra a los mayores de esa edad.

Tras recibir la vacuna, los agentes poiiciales y los miembros del Parque Municipal de Bomberos talaverano tenían que permanecer en las instalaciones de Talavera Ferial por razones de seguridad y en previsión de posibles reacciones alérgicas que, al parecer, no se han producido.

NOTABLE MALESTAR

Por lo que respecta a los miembros de la Policía Local y los bomberos mayores de 55 años, se les ha comunicado que tendrán que esperar hasta que les toque el turno correspondiente a sus franjas de edades o hasta que haya vacunas suficientes de los otros laboratorios aceptadas por la Agencia Europea del Medicamento: Pfizer, Moderna o la última aprobada, la Janssen de Johnson & Johnson.

Esta situación ha creado un notable malestar en el seno de ambas plantillas, especialmente entre quienes no han recibido la vacuna y tendrán que esperar un plazo indeterminado para que se les administre, ya que no entienden por qué no se ha aprovechado la convocatoria a sus compañeros para inocularles a ellos las que les corresponden de otros laboratorios diferentes a AstraZeneca.

VACUNAS BAJO SOSPECHA

Hay que recordar que -como hemos informado- la administración de la vacuna de AstraZeneca ha sido suspendida por Dinamarca, a raíz de varios "graves casos de trombos" en personas vacunadas con ella.

Otros países europeos -Italia, Austria, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo, Noruega e Islandia, de momento- han tomado medidas suspendiendo la administración de determinados lotes de la vacuna de AstraZeneca, uno de los cuales ha llegado a España.

Según la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de uno de los lotes retirados en los citados países -el ABV5300- ya se han administrado en España 228.000 dosis, aunque algunas comunidades autónomas, como Andalucía, Cataluña, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Asturias, han retenido dosis del lote en cuestión "por un principio de máxima prudencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios