www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Los cerámicos condenan al Villarrubia CF a luchar por la permanencia en Segunda B

Formación inicial del CF Talavera en el derbi ante Villarrubia CF
Ampliar
Formación inicial del CF Talavera en el derbi ante Villarrubia CF

CF Talavera vuelve a ganar ante su público y se acerca a la fase de ascenso a Segunda División

domingo 14 de marzo de 2021, 14:14h

CF Talavera de la Reina ha dado un paso de gigante en su objetivo de disputar la Fase de Ascenso a Segunda División, al ganar este domingo al Villarrubia CF y anotarse su tercera victoria como local en el campeonato liguero, todas ellas en los únicos partidos disputados con público en El Prado esta temporada.

Los de la Ciudad de la Cerámica han tardado 47 minutos en marcar el primer tanto, por medio de Ceberio al aprovechar un saque de banda de Góngora y el pasillo que los rivales le dejaron para que cruzara el balón a la red, pero para entonces ya habían hecho méritos más que suficientes para ir por delante en el marcador.

Desde el pitido inicial, los hombres de Víctor Cea salieron más enchufados que sus rivales ciudadrealeños, aunque éstos se jugaban en este encuentro todas sus opciones de eludir la fase de promoción para mantener la categoría; pero los locales aspiran a cotas más altas y eso se notó sobre el terreno de juego.

DOMINIO ATOSIGANTE

Prácticamente todo el primer tiempo discurrió con el balón en campo del Villarrubia CF, con un dominio que durante muchas fases del primer tiempo fue atosigante por parte de los blanquiazules, aunque no pudieron traducir el mismo en el marcador, pese a que disfrutó de varias ocasiones para ello; las mejores, de Ceberio, en el 23'; y de Rodrigo, en el 28'.

Antes del paso por vestuarios, cosas del fútbol, los visitantes pudieron irse al intermedio con ventaja en el marcador, merced a una excelente ocasión de Minaya, cuyo remate obligó a lucirse a Edu Sousa, despejando el balón a córner cuando ya se colaba en la portería local.

SAQUE DE BANDA... Y GOL

Tras el descanso, una jugada que parecía intrascendente en su inicio, un saque de banda, se tradujo en el gol que aclaró el panorama y decidió el partido para los locales, con pase de Ceberio a la red ante la pasividad de la defensa ciudadrealeña y el 1-0 campeando en el marcador en el 47' de partido.

No cejaron en su empeño los cerámicos, que buscaron aumentar la ventaja y lo consiguieron once minutos después, en el 58', merced a un penalti con que el colegiado sancionó un lance entre Robles y Añón, que Góngora aprovechó para establecer el 2-0.

PENSANDO EN VILLANUEVA

Además, sin tiempo para la reacción y fruto de la intensidad que mantenía el cuadro local, llegó el tercero de la matinal talaverana tras una jugada de Dorrío por la derecha y pase al área que Añón remató a las mallas, para alegría y satisfacción del medio millar de espectadores que completaron al límite el aforo autorizado por las autoridades sanitarias.

Un remate de cabeza del exblanquiazul Hakim, que estrelló el balón en el larguero de la portería local, en el 78', fue la aproximación más peligrosa del conjunto que dirige Javi Sánchez, mientras que en las filas cerámicas Víctor Cea empezó a pensar en el partido de la próxima semana en Villanueva de la Serena, agotando los cambios reglamentarios.

PERMANENCIA ASEGURADA

Y es que con este 3-0, el CF Talavera asegura su permanencia en la que será la 2ª División de la RFEF y su presencia en la fase de clasificación para subir a la Liga Pro -Primera División RFEF-, además de mantener sus opciones a disputar la Fase de Ascenso a Segunda División Española -actual Liga SmartBank-, que se jugará la próxima semana ante Villanovense CF.

Por lo que respecta al Villarrubia CF, esta derrota en El Prado le condena a tener que luchar por la permanencia en la siguiente fase.

Para ver Galería de Imágenes del partido, realizada por Armando Espejel, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 3 - Villarrubia CF, 0

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco (Mario Gómez, 80'), Bourdal, Juanma, Góngora (Víctor Ruiz, 70'), Ceberio (Edmilson, 80'), Vicente (Miguel, 70'), Añón, Toño Calvo (Héctor Gómez, 75'), Rodrigo y Dorrío.

Banquillo: Parra (ps), Víctor Ruiz, Pablo, Miguel, Chaco, Mario Gómez, Héctor Gómez, Adhigibe y Edmilson. Entrenador: Víctor Cea.

VILLARRUBIA CF: Robles, Herrera (Hakim, 74'), Martínez, Algisi, Toni Seoane, Iván Bueno, Arroyo (Álex Jiménez, 74'), Berrocal (Beltrán 66'), Minaya (Carlos García, 71'), Homet y Cabezuelo (Grillo, 70').

Banquillo: Irureta (ps), Álex Jiménez, Grillo, Hakim, Beltrán, Iván Gutiérrez, Carlos García, Lindon y Albertillo. Entrenador: Javi Sánchez.

ÁRBITRO: Jorge Díaz Escudero, auxiliado por Diego Fernández Correas y Pedro Campoy Candela, del Comité Murciano. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Berrocal, Cabezuelo e Iván Bueno.

GOLES: 1-0, min. 47; Ceberio. 2-0, min. 58; Góngora, de penalti. 3-0, min. 62; Añón.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado. Partido correspondiente a la Jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda División B. 500 espectadores en las gradas, aforo limitado por las medidas anti-COVID.

PARTIDOS DE LA JORNADA 17

CP Villarrobledo, 1 - CF Villanovense, 2 // CF Talavera de la Reina 3 - Villarrubia CF 0 // Extremadura UD 2 - UD Melilla 1 // CD Badajoz - AD Mérida // CD Don Benito - UD Socuéllamos CF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios