www.lavozdetalavera.com

VÍDEO / Designa a sus sucesoras en la Vicepresidencia Segunda y en el Ministerio

Pablo Iglesias dejará el Gobierno para presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid
Ampliar

Pablo Iglesias dejará el Gobierno para presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid

lunes 15 de marzo de 2021, 13:42h

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, abandonará ambos cargos próximamente para ser el candidato de Unidas Podemos en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que se celebrarán el próximo 4 de mayo.

Así lo ha anunciado el propio Iglesias este lunes en un vídeo publicado en las redes sociales, en el que ha señalado que pretende construir una "candidatura fuerte y con carácter" e impedir que la "ultraderecha" gobierne en la Comunidad madrileña.

"Necesitamos una candidatura fuerte. Madrid necesita un Gobierno de izquierdas", asegura Iglesias en el citado vídeo, que adjuntamos a esta información y en el que asegura que dejará la Vicepresdencia del Gobierno cuando empiece la campaña electoral.

"Si los militantes quieren, voy a presentarme a las elecciones. Un militante debe estar allí donde es más útil en cada momento", señala el secretario general de Unidas Podemos, añadiendo que toma esta decisión porque "Madrid está en estos momentos ante un enorme riesgo".

"Es un riesgo para Madrid, pero también para toda España, que haya un gobierno de ultraderecha con Ayuso y con Vox", afirma el líder de Podemos, que ha anunciado que cederá la Vicepresidencia del Gobierno a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, mientras que para el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 'designa' a Ione Belarra.

COMUNISMO O LIBERTAD

Desde el Partido Popular, tanto su presidente, Pablo Casado, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han reaccionado publicando en las redes sociales la misma frase, "Comunismo o libertad", que es lo que piedan que se dirimirá en las elecciones del 4-M.

Es una versión 'corregida y ampliada' de la frase que hasta ahora había venido utilizando Díaz Ayuso para justificar la convocatoria de elecciones, señalando que se trataba de dar a los ciudadanos/as de Madrid la oportunidad y el derecho de elegir entre "socialismo o libertad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios