www.lavozdetalavera.com

Con ayuda de la Diputación y en varios proyectos de recuperación, rehabilitación y conservación

La alcaldesa de Talavera, Tita García, con sus concejales Carrillo y De la Llave, en el yacimiento de Entretorres
Ampliar
La alcaldesa de Talavera, Tita García, con sus concejales Carrillo y De la Llave, en el yacimiento de Entretorres

García Élez cifra en más de 3 millones la inversión actual de Talavera en su patrimonio

Por La Voz de Talavera
martes 16 de marzo de 2021, 19:03h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina "está invirtiendo actualmente más de 3 millones de euros en la recuperación, rehabilitación y conservación del patrimonio de la ciudad", según ha dicho este martes la alcaldesa, Tita García Élez.

Esta importante inversión es, según la regidora, la “muestra del compromiso del equipo de Gobierno Municipal con el patrimonio; pero con hechos, no sólo con palabras”.

En el desglose de actuaciones "que se están realizando", García Élez ha referido la rehabilitación del tramo de muralla de El Charcón y la de El Salvador, la recién anunciada consolidación de la torre albarrana de la calle Corredera del Cristo y la recuperación del yacimiento de Entretorres.

AYUDA DE LA DIPUTACIÓN

Precisamente en este yacimiento urbano, que ha visitado hoy con los concejales de Patrimonio, Sergio de la Llave, y de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, la regidora ha destacado la aportación de la Diputación de Toledo y el nuevo convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Institución Provincial para el propio Entretorres y la Casa de los Canónigos.

En ese sentido, la alcaldesa ha recordado que en los próximos días se va a abordar el citado convenio y ha subrayado la importancia de la “colaboración y coordinación entre Administraciones para conseguir, preservar, integrar y poner en valor la huella de la historia en nuestra ciudad; de esa de la que nos sentimos orgullosos como talaveranos”.

CASAS MUSULMANAS

Tita García ha explicado que, gracias a la financiación de la Diputación, se podrán rematar los trabajos de recuperación de las casas musulmanas en Entretorres y se podrá ir liberando el vallado para el completo disfrute de la ciudadanía de todo el entorno, especialmente desde los miradores que hacen más “espectacular” la vista de todo el yacimiento desde la calle San Clemente hasta el río Tajo.

En definitiva, la regidora talaverana ha señalado que “trabajamos convencidos de que recuperar patrimonio es recuperar nuestra identidad cultural e histórica, pero también porque es generación de turismo, de riqueza y empleo”, como ya dijo en su campaña electoral, añadiendo que “el patrimonio es un eje fundamental” en la doble vertiente de "contar a la gente lo que tenemos y que invite a quien no lo conoce a venir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios