www.lavozdetalavera.com
Talavera volverá a ser sede este año del Campeonato Nacional de Danzas 'Angel Martínez'
Ampliar

Talavera volverá a ser sede este año del Campeonato Nacional de Danzas 'Angel Martínez'

Por La Voz de Talavera
miércoles 17 de marzo de 2021, 18:00h

A pesar de las restricciones para frenar la expansión del COVID y respetando las normas sanitarias correspondientes a las mismas, Talavera de la Reina acogerá los próximos días 23, 24 y 25 de abril el Campeonato Nacional de Danzas 'Ángel Martínez' 2021.

Así lo ha confirmado este miércoles el concejal del equipo de Gobierno Municipal Roberto Gallegos, que ha comunicado que dicho evento artístico tendrá lugar en las instalaciones de Talavera Ferial, dado el crecimiento que este campeonato ha experimentado en los últimos años y para llevarlo a cabo en las mejores condiciones de seguridad y esparcimiento.

Gallegos ha precisado que, si la pandemia mundial y las circunstancias de ese momento lo permiten, el campeonato se celebrará en el auditorio de la instalación ferial, “siempre cumpliendo con los aforos prescritos por Salud Pública, así como con las distancias de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla”.

LA CIUDAD IDEAL

El concejal ha explicado, además, que se pondrá en marcha un sistema de entradas y salidas independientes para los participantes y para los espectadores, con el fin de “evitar contactos innecesarios entre personas o con otras actividades que puedan estar desarrollándose en esas fechas en otros pabellones” de Talavera Ferial.

Roberto Gallegos ha señalado que el Campeonato Nacional de Danzas ‘Ángel Martínez’ es “uno de los eventos más importantes del país en esta disciplina artística” y ha puesto en valor el que la organización haya visto en Talavera a la “ciudad ideal para albergar un evento de esta envergadura y que está en auge”.

PUNTOS FUERTES

El máximo responsable de Talavera Ferial ha advertido al respecto que para la elección de Talavera la organización del evento ha tenido en cuenta circunstancias como “su historia, su infraestructura, sus comunicaciones y ser un punto estratégico en el centro península", puntos fuertes de la ciudad.

En ese sentido, Roberto Gallegos se ha referido al objetivo del Gobierno Municipal de "poner a Talavera en la vanguardia de todo tipo de eventos y de disciplinas”, añadiendo que “no vamos a dejar escapar ninguna oportunidad que suponga la generación de empleo, turismo o riqueza para nuestra ciudad y para nuestras empresas”.

MÁS DE 1.200 PARTICIPANTES

Hay que recordar que el Campeonato Nacional de Danzas ‘Ángel Martínez’ es una competición de baile multigénero que se realiza para fomentar la difusión de la danza en España y como plataforma de apoyo y promoción a las escuelas, grupos o compañías de danza nacionales emergentes a nivel amateur con proyección nacional e internacional.

Respecto a la importancia y relevancia del evento, cabe apuntar como dato que en la última edición, celebrada en la Ciudad de la Cerámica en febrero de 2019, participaron más de 1.200 bailarines de distintas escuelas de todo el país y se cifró en alrededor de 5.000 personas la afluencia que registró Talavera con motivo de su celebración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios