www.lavozdetalavera.com

La adjudicación fue anulada por el Ejecutivo socialista y el asunto está en los tribunales

Godoy Droju SA responde a la 'información sesgada' del Gobierno de Talavera sobre el contrato del cloro
Ampliar

Godoy Droju SA responde a la "información sesgada" del Gobierno de Talavera sobre el contrato del cloro

Por La Voz de Talavera
jueves 18 de marzo de 2021, 09:18h

La firma Godoy Droju SA, de Talavera de la Reina, durante los últimos años habitual suministradora del cloro adquirido por el Ayuntamiento talaverano para las piscinas públicas y afectada por la anulación y denuncia judicial del último contrato por parte del actual Gobierno Local que preside Tita García Élez, ha hecho público un comunicado en el que sale al paso de las declaraciones del Ejecutivo Municipal y del PSOE al respecto, que han llegado a pedir la dimisión del edil y dirigente del PP, Santiago Serrano.

Se trata de la información que ha facilitado la portavoz del Ayuntamiento, Flora Bellón, sobre la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo desestimando el recurso presentado por la citada empresa contra al anulación del contrato de suministro del cloro adjudicado en su día a Godoy Droju por la presunta concurrencia de un "conflicto de intereses" al ser socia de la empresa la madre del concejal Santiago Serrano, según la propia portavoz.

Al respecto, la empresa señala que "ante la información sesgada o errónea aparecida en algunos medios por la desestimación de uno de los tres recursos presentados por Godoy Droju SA, declaramos que hemos interpuesto recurso de apelación por la improcedencia de la declaración de nulidad de los contratos lotes B y C de lejía por falta de firmeza de la resolución del acuerdo de la Junta de Gobierno del 24 de enero de 2019 de declaración de conflicto de intereses y prohibición de contratar".

NI SOCIA NI ADMINISTRADORA

"No procede la Declaración de Nulidad del Contrato a que se hace referencia en la sentencia objeto de recurso -continúa la nota-, toda vez que la Resolución de Conflicto de Intereses y Prohibición de Contratar del Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 24 de Enero del año 2019 no ha devenido firme al haber sido recurrida en via Contencioso-Administrativa por esta parte, como debidamente consta en la sentencia de este primer recurso".

La firma recurrente señala, además, que "Conchi Godoy (madre del edil Santiago Serrano) nunca ha poseIdo ni posee el 25% de la empresa ni ostenta cargo de administración alguno desde el año 2016, hecho conocido por el Ayuntamiento mediante escrito remitido aportando participación y representación de la empresa en el año 2018".

SERRANO NO INTERVINO

En el tercer punto de su comunicado, Godoy Droju SA afirma que "tanto esta Empresa como el resto, con un partido o con otro, únicamente acceden a la adjudicación del cloro cuando resultan el precio más bajo por ser una adjudicación 100% objetiva, como recordó el Servicio de Deportes del Ayuntamiento, donde no hay más criterio de valoración que el mejor precio, por lo que no puede existir conflicto de intereses, por lo que pedimos a las fuerzas políticas prudencia en el uso de la información o evitar informar de manera sesgada".

"Como ha quedado acreditado en la sentencia -añaden-, Santiago Serrano no participó ni en la Mesa de Contratación ni en la Junta de Gobierno que adjudicó los lotes, por lo que cualquier interpretación tendenciosa responde más a intereses políticos que a la realidad".

VEINTE AÑOS DE SOLVENCIA

"Godoy Droju SA ha sido durante muchos años adjudicataria del contrato de suministro de cloro a que se refieren las informaciones. Más de veinte años en los que la solvencia y prestigio de la empresa le han hecho merecedora de la adjudicación de dicho contrato de suministro", afirman desde la empresa.

Por lo que respecta a la adjudicación del contrato de 2018, que fuera anulado por el actual Gobierno Municipal, Godoy Droju SA explica que fue adjudicataria "al desistir a dicho contrato cuatro licitadores que habían sido clasificados con prioridad por la Mesa de Contratación, al presentar Godoy Droju SA un precio superior, lo que hace evidente la ausencia de un conflicto de intereses".

USO MALINTENCIONADO DE LA INFORMACIÓN

Amén de estas explicaciones, la firma considera que "con la difícil situación que atraviesan Talavera y Comarca, la prudencia debería marcar las declaraciones, máxime cuando los hechos controvertidos aun no han sido sentenciados, por lo que les pedimos que nos “liberen de su juego político”. Por nuestra parte seguiremos siendo fieles a Talavera y nuestro público".

"Nustra actividad de comercio bastante ha sufrido ya con el uso malintencionado de la información, permítanos por favor “seguir levantando la persiana” tal y como ha hecho esta empresa los últimos 63 años en Talavera de la Reina. Cuesta mucho esfuerzo labrarse una buena reputación, y es muy doloroso ver el trabajo de 63 años amenazado por fines ajenos a nuestros comercios", concluye el comunicado de Godoy Droju SA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

+
0 comentarios