El Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra desde este jueves y hasta mañana viernes reunido en la localidad guadalajareña de Sigüenza diseñando su actuación en los próximos años, que incluye una nueva convocatoria de empleo público, de hasta 10.000 plazas, “para dotar de estabilidad a los profesionales que prestan los servicios a la ciudadanía”.
Así lo ha comunicado este jueves el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en comparecencia ante los medios de comunicación para informar de la reunión que el Consejo de Gobierno autonómico lleva a cabo en la Ciudad del Doncel, bajo la presidencia de Emiliano García-Page.
Martínez Guijarro ha explicado que el Ejecutivo regional al completo está haciendo un análisis del escenario presupuestario de los años 2021-2022-2023, en los que se va a disponer de al menos 30.000 millones de euros para la consolidación de los servicios públicos, “de manera clara con una apuesta de dotar estabilidad a los profesionales que prestan los servicios públicos a la ciudadanía”.
El vicepresidente autonómico ha señalado al respecto que desde que gobierna García-Page en Castilla-La Mancha, año 2015, ya se han convocado 14.204 plazas de empleo público en todos los sectores de la Administración regional.
2.000 PROYECTOS DE INVERSIÓN
Para la prestación de servicios también son necesarias inversiones y en estos momentos -ha señalado el vicepresidente- “tenemos en cartera 2.000 proyectos de inversión en el conjunto de la Comunidad Autónoma que ejecutaremos en los próximos tres años” y que significa que en la práctica totalidad de comarcas de la región habrá no una, sino varias inversiones.
“Queremos hacer un esfuerzo importante” por modernizar la infraestructura de la región para la prestación de servicios en materia educativa, sanitaria y en infraestructuras con las mejoras de las vías de comunicación, ha añadido Martínez Guijarro, que ha explicado que la reunión de Sigüenza, con el Gobierno regional al completo, sirve "para planificar a medio y largo plazo la función del Ejecutivo en los próximos años".
TRABAJO INTENSO
“Serán dos días de trabajo intenso, de planificación de los próximos años que creemos que es imprescindible y que podemos hacer con absoluta tranquilidad por la estabilidad que hay en esta Comunidad Autónoma", ha advertido el vicepresidente.
"Mientras otros tienen que estar pendientes de negociar determinadas cuestiones con los socios de gobierno o de mirar de reojo si los socios de gobierno generan algún problema, nosotros estamos mirando por el futuro de la Comunidad Autónoma”, ha sentenciado Martínez Guijarro.