www.lavozdetalavera.com

Luz verde municipal al convenio que también contempla actuar en la Casa de los Canónigos

Talavera recibirá 250.000 euros de Diputación para completar la rehabilitación de Entretorres
Ampliar

Talavera recibirá 250.000 euros de Diputación para completar la rehabilitación de Entretorres

Por La Voz de Talavera
jueves 18 de marzo de 2021, 16:56h

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha dado luz verde este jueves al convenio entre el Consistorio y La Diputación Provincial de Toledo por el que la Institución provincial aporta 250.000 euros para la recuperación y conservación del patrimonio cultural e histórico de la Ciudad de la Cerámica.

Así lo ha señalado el viceportavoz municipal, Daniel Tito, confirmando que, tal como recientemente adelantaba la alcaldesa, Tita García Élez, la aportación de la Diputación servirá para completar la rehabilitación de Entretorres y, además, iniciar obras de consolidación y afianzamiento de la estructura del antiguo Monasterio Jerónimo de Santa Catalina, edificio conocido popularmente como la Casa de los Canónigos.

Gracias a este convenio, se procederá a rematar los trabajos de recuperación de las casas musulmanas en el yacimiento urbano de Entretorres, liberar el vallado del mismo, llevar a cabo la iluminación artificial de todo el perímetro e interior, terminar los remates en los miradores y crear la infografía para interpretar todos los restos.

Respecto a la señalética, la regidora talaverana ya expresó la importancia de que “la gente sepa lo que está viendo, que lo pueda interpretar y adentrarse en la historia de estos restos arqueológicos", advirtiendo qu "la ciudadanía y los visitantes tiene que saber lo que están visitando, porque de nada nos sirve recuperar si no somos capaces de trasladar la importancia que tiene”.

Además, el resto de la partida del cuarto de millón de euros, 80.000 euros, que aportará el Gobierno provincial que preside Álvaro Gutiérrez se empleará, según anunció éste hace varios meses, en consolidar y afianzar el claustro del edificio de la Casa de los Canónigos, en el que probablemente se seguirá actuando para su total recuperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios