www.lavozdetalavera.com
El poeta Joaquín Benito de Lucas, Hijo Predilecto de Talavera, y el parque que llevará su nombre
Ampliar
El poeta Joaquín Benito de Lucas, Hijo Predilecto de Talavera, y el parque que llevará su nombre

Talavera dará el nombre del poeta Joaquín Benito de Lucas a un parque junto al Tajo

Por La Voz de Talavera
jueves 18 de marzo de 2021, 17:38h

El poeta Joaquín Benito de Lucas, Hijo Predilecto de Talavera de la Reina, dará nombre a un parque junto al río Tajo, según acuerdo adoptado este jueves por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento talaverano a propuesta de la alcaldesa.

Se trata del espacio verde y de recreo que discurre entre la Ronda del Cañillo y la ribera del río, desde el Puente Viejo hasta la rotonda con la calle Carnicerías, en el que se encuentra el monumento que la AV Fray Hernando de Talavera levantó al Camino Real de Guadalupe.

Así lo ha dado a conocer hoy el viceportavoz municipal del Consistorio talaverano, Daniel Tito, señalando que con la aprobación en Junta de Gobierno Local se inicia el procedimiento que culminará en la nueva denominación del citado parque.

Con este gesto institucional, el Gobierno Municipal quiere reconocer a la “sobresaliente carrera literaria” de Joaquín Benito de Lucas y su “contribución y difusión del buen nombre de Talavera”, ha señalado Tito.

JUNTO A SU VIVIENDA NATAL

En cuanto a la elección del parque situado en la ribera del Tajo para otorgarle el nombre del insigne poeta, el edil ha explicado que, además de que Joaquín Benito de Lucas hace referencia al Tajo en muchas de sus obras, su vivienda natal estaba en esa zona, junto al Puente Viejo.

Con la aprobación del inicio del expediente se abre un periodo de información pública y audiencia al interesado, en un proceso que culminará con la aprobación oficial de la denominación del nuevo Parque Joaquín Benito de Lucas en sesión plenaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

2 comentarios