www.lavozdetalavera.com

PP, VOX, UPN y Foro Asturias votaron en contra

División de opiniones en la Cámara Baja tras la aprobación de la Ley de Eutanasia y el suicidio asistido
Ampliar
División de opiniones en la Cámara Baja tras la aprobación de la Ley de Eutanasia y el suicidio asistido

El Congreso de los Diputados aprueba la Ley de Eutanasia con mayoría absoluta de la Cámara

Por La Voz de Talavera
jueves 18 de marzo de 2021, 18:34h

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy definitivamente y por mayoría absoluta la ley orgánica de regulación de la eutanasia, que ha contado con 202 votos a favor, 141 en contra y 2 abstenciones.

La aprobación de la ley ha sido apoyada por PSOE, Podemos, BNG, ERC, Junts per Catalunya, Más País, Bildu, PNV, CUP y Ciudadanos; frente al rechazo de PP, Vox, UPN y Foro Asturias, mientras que CDC y Teruel Existe se han abstenido.

Tras la proclamación del resultado de la votación, los diputados que han apoyado la ley han prorrumpido en aplausos, mientras que los de VOX han mostrado pantallas digitales con el mensaje 'la derogaremos', siendo reprendidos por la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.

El texto legal se ha tramitado como ley orgánica en apenas siete meses, aparte de los que estuvo suspendida por el Estado de Alarma, y entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el BOE, probablemente a mediados de junio.

REQUISITOS DEL PACIENTE

Para solicitar su aplicación, el paciente debe de “sufrir una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante” que le cause un “sufrimiento intolerable”.

Cumpliendo ese requisito, se podrá acoger a la eutanasia, con la ”administración directa al paciente de una sustancia por parte del profesional sanitario competente”; o al suicidio asistido, mediante ”la prescripción o suministro al paciente por parte del profesional sanitario de una sustancia, de manera que este se la pueda auto administrar, para causar su propia muerte”.

SÉPTIMO PAÍS EN EL MUNDO

Con la aprobación de esta ley de la eutanasia y el suicidio asistido, España se convierte en el séptimo país del mundo en el que esta práctica es legal junto con Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Nueva Zelanda y Colombia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios