www.lavozdetalavera.com
Aspecto del nuevo acceso habilitado en el Bartolomé Nicolau talaverano, para mejorar la seguridad frente al COVID
Ampliar
Aspecto del nuevo acceso habilitado en el Bartolomé Nicolau talaverano, para mejorar la seguridad frente al COVID

Educación CLM dota al CEIP 'Bartolomé Nicolau' de Talavera de accesos nuevos y más seguros

Por La Voz de Talavera
viernes 19 de marzo de 2021, 12:00h

El colegio público Bartolomé Nicolau, de Talavera de la Reina, ha estrenado nuevos accesos después de que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha haya atendido las demandas que en ese sentido había realizado la asociación de padres y madres de alumnos del centro.

Según ha explicado el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, los nuevos accesos para alumnos y profesores del colegio, para evitar aglomeraciones, contactos y cruces innecesarios haciendo el centro "más seguro" frente a los riesgos de contagios por COVID, han supuesto una inversión de 14.000 euros.

El propio Gutiérrez ha indicado que comenzaron las inversiones para adaptar los centros educativos de la provincia a la nueva situación aumentando su seguridad, también se hanllevado actuaciones en ese sentido en los colegios de Gamonal y Bios de Talavera, además del IES Juan Antonio Castro, tambiñén en la Ciudad de la Cerámica.

“En la mayoría de los casos, además, los trabajos los ha realizado una empresa de Talavera, por lo que también se está contribuyendo desde el Gobierno de Emiliano García-Page a la generación de empleo en la ciudad”, ha indicado al respecto Gutiérrez, durante una visita realizada al Bartolomé Nicolau acompañado por la alcaldesa,Tita García.

RÁPIDA RESPUESTA

A la vista del nuevo acceso colegial, por el Paseo del Cementerio para aliviar la carga del que había hasta ahora, la regidora talaverana ha subrayado la rápida respuesta por parte del Gobierno regional a las demandas para que los colegios, como el propio Bartolomé Nicolau, que dirige Tamara Viedma, sean “centros seguros”.

El ese sentido, la alcaldesa ha puesto en valor el “importante compromiso del Gobierno regional para que los colegios sean espacios seguros”, advirtiendo que es necesario seguir dotando y adaptando los centros educativos para que sean seguros, pero también para que “sean atractivos para los padres y madres y vean en ellos las mejores posibilidades de formación para sus hijos e hijas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios